¿Logras ver en este anuncio a Ivanka Trump cuando era una modelo de 14 años?

En Internet han empezado a circular las fotografías de viejos avisos publicitarios de la marca Tommy Hilfiger, publicados en revistas de los años 90, de los que Ivanka Trump fue protagonista cuando era una adolescente y en los que encarnaba una de las grandes tendencias del momento, la multiculturalidad.
7 Jun 2017 – 4:54 PM EDT

A diferencia de la mayoría de los hijos de los presidentes cuya popularidad depende directamente de su exposición durante el tiempo que viven en la Casa Blanca, de la vida e infancia de Ivanka Trump tenemos muchas evidencias, quizás más de las que ella misma quisiera que tuviéramos.

Mucho se ha hablado de su tiempo como modelo, cuando protagonizó aquella portada de la revista Seventeen y de sus desfiles para Gianni Versace y Thierry Mugler. Pero en realidad las pretensiones de Ivanka Trump de ser modelo aparecieron más tempranamente de lo que se tenía registro.

Recientemente han empezado a circular en Internet las fotografías tomadas a viejos avisos de publicidad de la marca Tommy Hilfiger, publicados en revistas de los años 90, en los que Ivanka Trump de 14 años aparece como una de las protagonistas.

Corrían los últimos años de los 90, el mundo de la moda estaba conmocionado con el hip-hop, con los jeans sexies de Brooke Shields y sus Calvin Kleins y los avisos publicitarios querían ser multiculturales. Como lo había impuesto la marca italiana Benetton con su 'United Colores of Benetton'', era más cool y transgresor mostrar modelos de todas las razas y colores y no perfectos rubios de ojos claros. Tommy Hilfiger para su campaña de jeans de 1996 quiso subirse a esta tendencia y creó un aviso en donde fueron convocados niñitos rubios, morenos y afroamericanos con pelo alborotado.

Entre el selecto grupo, el diseñador eligió la aún no famosa, pero si reconocida entre las élites de Nueva York, cara de Ivanka Trump.


Una paradoja que en sus inicios como modelo Ivanka Trump justo fuera a terminar en una foto que hablaba de apertura y multiculturalidad cuando hoy secunda las políticas de su padre que intenta vetos migratorios. Una paradoja mayor, que Hilfiger en su momento hubiera tratado de resumir en sus fotos lo que era Estados Unidos, el espíritu americano, -siempre poniendo la bandera de fondo-, usando justamente niños de muy distintas procedencias y colores y escogiendo justamente y entre todas las niñas de Nueva Yorka, a Ivanka.

No tenía cómo saber la hija del millonario Donlad Trump que su destino iba a estar completamente lejos de las apuestas locas de Hilfiger en la moda y lejos también de ese ideal de americanidad.

Vea tambié:

Lo que dice la ropa de Ivanka Trump desde que su padre se hizo presidente

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingIvanka Trump
Publicidad