"Lo que me inspira": la historia detrás del doodle de dinosaurios que dibujó una niña de 7 años

Sarah Gomez-Lane fue la ganadora del concurso de Google para convertir su dibujo en un doodle interactivo que todo el país pudo ver durante un día. La razón por la que esta pequeña eligió los dinosaurios como su inspiración deslumbró a los jueces y la hizo merecedora de una beca de 30,000 dólares para el college.
9 Ene 2019 – 7:39 PM EST

Para el aniversario número 10 del concurso de Google para elegir un doodle dibujado por un niño el tema era "lo que me inspira" y el amor de Sarah Gomez-Lane por los dinosaurios fue el ganador, la razón por la que se convirtió en la portada de Google durante 24 horas en Estados Unidos.

Luego de competir con cientos de miles de propuestas de estudiantes de todo el país, la pequeña de 7 años pudo trabajar con los artistas de Google que le dan vida a las animaciones que se ven en sus doodles.

"Nos enamoramos de la representación de sus dinosaurios y quedamos deslumbrados por sus grandes ambiciones para el futuro (se puede hasta decir que son de tamaño dinosaurico), especialmente con su corta edad", explicó Google.

Además de participar en la animación de su dibujo, esta estudiante de segundo grado recibió 30,000 dólares en una beca estudiantil para ir al college. Mientras que la escuela primaria a la que asiste en Virginia, Falls Church, recibirá $50,000 para utilizar en tecnología que ayude a los estudiantes como Sarah a continuar dedicándose a lo que los inspira, según Google.

"Cuando hice mi doodle de dinosaurio me gustó colorearlo", dice tímidamente la pequeña en un video de la compañía donde muestran el proceso del concurso y animación del doodle. "Me sentí feliz y sorprendida", aseguró de cuando se enteró que era la ganadora.

El tema del concurso para este año es "cuando crezca, espero..." y los niños que quieran participar deben enviar sus propuestas originales desde ahora hasta el 18 de marzo. Pueden participar estudiantes de kínder al grado 12 en Estados Unidos entrando a esta página donde están las instrucciones para hacerlo: doodles.google.com/d4g/.

Mira también:


Los detalles íntimos, cuadro a cuadro, del homenaje de Google a Selena Quintanilla

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TrendingGoogleNiñosEducación
Publicidad