null: nullpx

La emotiva y política carta que Barack y Michelle Obama le escribieron de su puño y letra a los estudiantes de Parkland

En una misiva fechada el 10 marzo, el expresidente y su esposa ofrecieron su completo apoyo a los estudiantes que planean la marcha nacional antiarmas para este próximo 24 de marzo. "Nosotros estaremos ahí para ustedes" se puede leer en la carta.
21 Mar 2018 – 04:40 PM EDT
Comparte
El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama enviaron una sentida carta a los estudiantes de Parkland. Crédito: Getty Images

A tres días de que ocurra la gran marcha nacional de los estudiantes de la escuela de Parkland en Washington, se ha dado a conocer una emotiva carta que el expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, escribieron con su puño y letra para mostrar su apoyo a la causa de estos estudiantes que han decidido salir multitudinariamente a gritar: ¡nunca más!

“Queremos hacerles saber cuán inspirados estamos por la resiliencia, la resolución y solidaridad que todos ustedes han mostrado tras la inefable tragedia”, escribió la pareja en el primer párrafo de la misiva fechada el 10 de marzo y escrita en un papel membreteado con sus nombres.

“No solo haberse apoyado y consolado unos a otros, sino haber ayudado a despertar la conciencia de una nación y enfrentarse a los que toman las decisiones para hacer de nuestros niños la prioridad mayor de nuestro país".

"A lo largo de nuestra historia, gente joven como ustedes ha liderado el camino para hacer que Estados Unidos sea mejor. Puede haber contratiempos, puede que algunas veces sientan que el progreso es muy lento. Pero no tenemos duda de que ustedes van a hacer una enorme diferencia en los días y los años que vienen. Y nosotros estaremos ahí para ustedes”.

Desde que se conocieron los hechos del tiroteo masivo de la escuela de Florida en donde resultaron muertas 17 personas entre profesores y alumnos, tanto Barack Obama como Michelle usaron sus redes sociales para llamar la atención sobre la urgencia de que algo cambie en materia del control de la venta de armas.

El 15 de febrero, el expresidente envió un enfático tuit: “Estamos afligidos con Parkland. Pero no somos impotentes. Cuidar a nuestros hijos es nuestro primer trabajo. Y hasta que podamos decir con honestidad que estamos haciendo lo suficiente para mantenerlos a salvo de daños, incluidas las leyes de seguridad de armas que tanto deseamos desde hace mucho tiempo, entonces es necesario que cambiemos”.


Aunque los estudiantes de la secundaria Stoneman Douglas, que se constituyeron en el movimiento antiarmas 'Never Again', han recibido mensajes de apoyo desde varios sectores de la sociedad, la carta personal del expresidente parece un importante espaldarazo para su propósito.

En realidad, la cercanía con la que se refiere el presidente Obama a la causa de los estudiantes de Parkland no sorprende a nadie, pues durante su mandato y después del tiroteo masivo de Sandy Hook uno de sus grandes propósitos fue pasar un proyecto de ley sobre el control de armas, que, sin embargo, fue derrotado en el Senado.

"La próxima vez que haya un tiroteo y se pregunte qué hicieron para evitarlo, van a tener que decir ‘nada’", sentenció en el 2013 Obama al Senado, sin temor a equivocarse. Tampoco se equivocó al decir que sería justamente el electorado el que terminaría tomando la última palabra en esta materia. Cuatro años después, la marcha de los estudiantes de Parklannd parece la verdadera materialización de que, como él y su esposa lo escriben en su carta: “Habrá una diferencia en los días y los años que vienen”.

Vea también:


Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Trending

Más contenido de tu interés