null: nullpx

Ivanka Trump tiene sus defensores: un grupo de fans de Trump se graban cerrando sus cuentas en Nordstrom

Tras el boicot a la línea de ropa de Ivanka Trump y la retirada de su marca de las tiendas Nordstrom, el video de un grupo de señoras retirando sus cuentas del gran almacén en actitud desafiante se hace viral. Su iniciativa no es la única, otros admiradores de Ivanka apoyan sus productos y crean los hashtags #buyIvanka #teamIvanka
17 Feb 2017 – 3:47 PM EST

Los grandes almacenes Nordstrom retiraron de sus tiendas en todo el país los productos de la marca Ivanka Trump este 3 de febrero. Desde hacía meses, el movimiento #GrabYourwallet pedía boicotear a las tiendas que vendieran la firma de la hija de Donald Trump. Es difícil saber si Nordstrom, entre otras de las tiendas que han dejado de vender la marca, retiró sus productos en respuesta al boicot o por una decisión puramente comercial. La tienda asegura que sus ventas cayeron un 70% en octubre frente al mismo mes del año anterior, lo complicado es saber cuánta de esta caída puede atribuirse directamente al boicot o a la politización de una marca cuya imagen era aséptica y aspiracional.

La decisión de Nordstrom fue duramente criticada por Donald Trump, que acusó a los grandes almacenes de tratar injustamente a su hija, que es "una gran persona" dijo a través de su cuenta personal de Twitter. La polémica volvió a salpicar al presindete en esta ocasión pues retuiteó desde su cuenta oficial este comentario enteramente personal. Luego lo hizo Kellyanne Conway en lo que ella misma tildó de comercial gratuito: "Vayan y compren los productos de Ivanka Trump", dijo. Esta declaración le ha valido la investigación de la Oficina de Ética del gobierno por utilizar su papel en el gabinete de Trump para hacer publicidad.

Otros republicanos, por su parte, han promovido no comprar en Nordstrom y desde hace tiempo circula por Twitter una llamada a apoyar los products de Ivanka Trump, comprándolos en internet. Bajo el hashtag #buyIvanka o #teamIvanka los usuarios postean fotos de las etiquetas de la ropa que acaban de comprar, productos de su línea y exhiben orgullosos sus últimas adquisiciones.

El movimiento #BuyIvanka llegó un paso más lejos esta semana cuando seis mujeres de Arizona, algunas portando camisetas de Trump, se grabaron en la tienda Nordstrom de un centro comercial de la localidad de Chandler cerrando sus cuentas en actitud desafiante. “No más dinero para Nordstrom”, repiten las mujeres mientras anticipan en el video que están decididas a comprar su ropa en las tiendas de Ivanka Trump. Luego ante la cajera y otros clientes una de ellas explica: “Estamos aquí todas para cerrar nuestra cuentas. Yo trabajé aquí y he comprado por más de 30 años, pero por su decisión de sacar a Ivanka Trump no volveremos ni yo, ni mis 9 hijos, ni mis nietos a comprar aquí”.
El video, que fue subido por una de ellas a su cuenta de Facebook se ha visto ya más de un millón de veces.

Las mujeres han recibido fuertes críticas por la forma de dirigirse a los empleados de la tienda y la actitud avasalladora al conducirse por el comercio. Laurie Ray, la mujer que subió el video contestó a estos comentarios en otro post: “Nunca pensamos que nuestro video se fuera a hacer viral, así que no, no estamos buscando atención”. “No, no somos unas infelices mujeres de 60 divorciadas”. “Nuestros esposos nos apoyan y nos aman”. “Algunas estábamos usando nuestras camisetas ‘los detractores nos van a odiar’, porque el odio es irónico y innecesario”.

Esta iniciativa de ir a una tienda a dejarle saber que sus decisiones tiene furiosos a algunos de sus consumidores, y la candente polémica que desató en redes el video solo terminan por poner en evidencia que por estos días el más simple gesto de ir a comprar a una tienda u otra es una decisión cargada de política. Ya sea porque quieras boicotear a una marca y sus dueños, o quieras apoyarla.

Vea también

Ivanka Trump la verdadera mujer detrás del poder de Donald TRump


Ivanka Trump, la verdadera mujer detrás del poder de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingIvanka TrumpPolítica
Publicidad