publicidad
Los dreamers compartieron cartas y fotos de sus padres celebrando en el Día de San Valentín el valor de "haberles asegurado un mejor futuro".

"Gracias por tu sacrificio sin límites": los dreamers llenan Twitter de mensajes de amor para sus padres

"Gracias por tu sacrificio sin límites": los dreamers llenan Twitter de mensajes de amor para sus padres

A dos días de que el Senado tome una decisión sobre DACA y aprovechando el día de San Valentín, los dreamers llenaron las redes sociales con menajes que honran los sacrificios que hicieron sus padres. Bajo el hashtag #toImmigrantsWithlove se enviaron miles de cartas de todo el país en apoyo a los inmigrantes.

Los dreamers compartieron cartas y fotos de sus padres celebrando en el...
Los dreamers compartieron cartas y fotos de sus padres celebrando en el Día de San Valentín el valor de "haberles asegurado un mejor futuro".

Gaby Pacheco, una de las voces más reconocidas de los dreamers tomó una cámara y aprovechando la festividad de San Valentín dejó un conmovedor mensaje en su Twitter. “Quiero mandarle un mensaje especial a mi mamá y papá, quiero decirles gracias, los amo, gracias por su sacrificio. Y a todos los padres allá afuera gracias por traernos a esta Nación. Sabemos que dejaron todo atrás y que hicieron el gran sacrificio por sus hijos y por eso queremos celebrarlos hoy y cada día y decirles gracias por haberlo hecho. Los amamos y feliz Valentine’s Day”.


A la voz de Pacheco se fueron sumando cientos de otras voces de hijos de inmigrantes que usando el hashtag #ToImmigrantsWithlove llenaron las redes sociales de mensajes en los que reconocían a sus padres y honraban su decisión de venir a este país.

publicidad

“Gracias por sus sacrificios sin fin para que yo pudiera perseguir mis sueños. Gracias por enseñarme la fuerza y darme el coraje para luchar. Ustedes son la razón por la que Estados Unidos es grandioso”, decía por su parte Nezly Silva compartiendo una foto de cuando sus padres eran más jóvenes y llegaron a este país.


"A mi mamá y mi papá: Ustedes viajaron más de 8,731 millas lejos de casa y nunca perdieron su fortaleza, perseverancia y su piso. Nos han enseñado a no perder la esperanza en un mundo que constantemente te dice que lo hagas, a que enfrentemos los retos y enfrentemos la adversidad con una mente abierta. Connecticut no sería lo mismo sin ustedes", se leía en otra carta recogida por el Centro de Refugiados e Inmigrantes de Connecticut.


Laura Muñoz López, hija de inmigrantes colombianos, se sumaba a la cadena de cartas: "Te apoyo, porque siempre me has apoyado. Sí se puede", mientras que Viridiana Carrizales daba gracias por haber tenido la oprtundiad de tener un mejor futuro y se sumaba al reclamo masivo de que se firme un acto legislativo que proteja a l os más de 800,000 jóvenes indocumentados que entraron al país de manera ilegal cuando eran unos niños y que tras la cancelación de DACA anunciada por el presidente Trump han quedado en un limbo: "A mis valientes y amoroso padres que dejaron todo atrás para que mi hermana y yo pudiéramos tener un mejor futuro. Gracias. #DreamActNow".


Los más pequeños, algunos hijos de campesinos inmigrantes, le hicieron cartas dibujadas a sus padres en donde además de los mensajes de amor se reconocía la importante labor que cumplen dentro del país: "Nosotros los alimentamos" (#wefeedyou) se podía leer en los dibujos


La iniciativa #ToImmigrantsWithlove se realizó por primera vez el año pasado consiguiendo que más de 40 millones de personas se involucraran con el hashtag y que 2,700 cartas digitales fueran dedicadas a los inmigrantes que viven en Estados Unidos.

Pero este año, los mensajes de cariño no fueron solo para aquellos padres que emigraron a los Estados Unidos. Con buzones puestos desde las 11 de la mañana en Duffy Square y Time Square, en Nueva York y una docena colegios y universidades de todo el país sumándose a la iniciativa, se alentó a muchos ciudadanos de a pie a escribirle mensajes de cariño y apoyo a todos aquellos inmigrantes e hijos de inmigrantes que han ayudado a construir Estados Unidos.

Estas manifestaciones aparecen justo dos días antes de que el Senado tome una decisión sobre el futuro de DACA. El pasado 5 de septiembre el presidente Donald Trump puso fin a DACA, pero la decisión de un juez federal reinstauró este beneficio de manera temporal a la espera de un fallo definitivo, que en este caso podría ser de la Corte Suprema si ésta decide aceptar el caso a partir del 16 de febrero.


Vea también:

Cinco dreamers, cinco historias de superación (fotos)

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
"Sobreviviendo la maternidad y paternidad solo" es un grupo de Facebook que tiene más de 100,000 miembros y conecta a madres y padres solteros en todo el mundo. Comunidades como estas en las redes sociales han ayudado a miles de personas a superar las dificultades de criar a los hijos sin una pareja.
Estos alumnos en un colegio de Atlanta se enteraron que pasarán gran parte de un día dedicado a la cultura en el cine. El maestro, que publicó el video en Twitter, dijo que los estudiantes verán 'Black Panther (Pantera Negra), un film de superhéroes en el que prácticamente todos sus personajes son negros.
La leyenda dice que la marmota puede pronosticar si tendremos más semanas de invierno o no. Su intento de escape confirma que este año el animal está tan cansado del invierno como todos nosotros.
"Haz algo en lugar de mandar plegarias": los estudiantes de Parkland exigen a Trump más control de armas
Varios alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, donde ayer un joven mató a 17 personas, han contestado en Twitter a Donald Trump, exigiéndole que actúe en favor de un mayor control de armas: "Somos niños. Ustedes son los adultos".
Las redes sociales, el espacio preferido en EEUU para celebrar el Día de San Valentín
Miami, Los Ángeles, Chicago y Nueva York son las ciudades en las se publican más fotos y mensajes alusivos a San Valentín, según estudios. Además, estas plataformas digitales son las más visitadas para buscar regalos que lo conmemoren.
Esta modelo abrazando a un niño que vendía pulseras en Cancún ha encendido en Internet un debate sobre racismo
Los usuarios de Instagram y Twitter han criticado duramente esta fotografía que alcanza 65,000 likes. Con la explosión del turismo y el voluntariado a países exóticos, ONGS le piden a los turistas que no muestren en sus fotos a los residentes locales como pasivos, indefensos y desdichados, alimentando las imágenes estereotipadas sobre esos lugares.
Twitter anuncia nuevas acciones en su lucha contra los mensajes que inciten a tomar conductas suicidas
En sus esfuerzos por mejorar su imagen, la popular red social anunció que de ahora en adelante se podrán reportar y alertar cuentas, mensajes o contenidos que inciten a las personas a autolesionarse.
publicidad
Se desploma helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación de México y el gobernador de Oaxaca
Un helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplomó antes de aterrizar. La Secretaría de Gobernación confirmó en Twitter que dos personas en tierra perdieron la vida y que los funcionarios solo presentan contusiones leves.
Nosotros Los Guapos Capítulo 6
Albertano consigue trabajo de asistente de cantinero y el Vitor de cadenero en un centro nocturno. El Vitor y Albertano trabajan en la noche de solo para hombres y terminan siendo un éxito.
Simplemente María
Simplemente María Capítulo 29
Marco se muere de celos porque Didier le pidió matrimonio a Vanessa. María va a casa de Alejandro para devolverle el dinero que le dio y le cuenta a Georgina que tiene un hijo de él.
Nosotros Los Guapos Capítulo 5
El Vitor pide trabajo en un taller mecánico para poder tomar prestados los carros de lujo e invitar a salir a una mujer que le gusta. El Vitor toma prestado un convertible, pero regresa todo mojado porque el techo no funcionaba y es despedido.
Más rápidos que en la cancha: jugadores del Puebla salieron corriendo tras el sismo
El temblor que sacudió al país el día de ayer agarró desprevenido al plantel de Puebla, que salieron como pudieron del hotel donde sostenían su concentración.
Con suerte Lewandowski pone al frente al Bayern
El delantero polaco anotó al 90 desde los once pasos con un disparo que estuvo a punto de pegar en el poste o ser detenido por el arquero.
Portero jugó un día después de la muerte de su hijo y ¡no les contó a sus compañeros!
El fútbol iraquí vivió una de las escenas más conmovedoras del año.
Un todo terreno desafía los 999 escalones de Tianmen
El piloto Ho-Pin Tung decidió desafiar la montaña china y su enorme escalera arriba de una camioneta.