publicidad
Una mujer de New Hampshire busca en la corte poder seguir manteniendo su anonimato después de haber ganado un premio de 560 millones de dólares.

Ganó 560 millones de dólares en lotería y no quiere que nadie sepa su nombre, pero cometió un error y ahora todo el país va a saberlo

Ganó 560 millones de dólares en lotería y no quiere que nadie sepa su nombre, pero cometió un error y ahora todo el país va a saberlo

Una habitante de New Hampshire ganó el premio gordo del Powerball. Tan pronto se enteró de su fortuna decidió que no quería que nadie en su comunidad se enterara, pero ahora la lotería le dice que la única forma de reclamar el premio es haciéndolo con su nombre público.

Una mujer de New Hampshire busca en la corte poder seguir manteniendo su...
Una mujer de New Hampshire busca en la corte poder seguir manteniendo su anonimato después de haber ganado un premio de 560 millones de dólares.

Una residente de New Hampshire ganó un premio de 560 millones de dólares con los números que había elegido del Powerball. Pero tan pronto supo que había ganado más de medio millón con su boleto de lotería tuvo claro que la única forma de poder seguir viviendo una vida relativamente tranquila en su comunidad era mantenerse anónima.

Cuando se presentó en la oficinas de la lotería de New Hampshire la mujer pidió expresamente que su identidad se mantuviera en reserva. Sin embargo, para que ese pedido fuera posible, ella tenía que no haber firmado previamente el tiquete de la lotería con su nombre, no al menos antes de haber hablado con un abogado . Pero ella lo había firmado pensando que era un requisito obligatorio para reclamar su premio.

publicidad

El problema con haber firmado el tiquete es que, por temas de seguridad y de fiabilidad, las loterías están en la obligación de hacer público quién gana sus premios. “La integridad misma del juego depende de la identificación pública de los ganadores para evitar así fraude”, ha explicado Charlie McIntyre, director ejecutivo de la lotería de New Hampshire.

Pero cuando las personas quieren mantener un perfil bajo y conservar anonimato, lo que suele proceder es que se crea un fideicomiso o sociedad anónima que es quien reclama el dinero. Pero al estar el tiquete firmado por ella, con su nombre de persona natural, ese es nombre que la lotería se ve en la obligación de hacer público.

En un intento por poder conservar su vida normal, la mujer interpuso una querella ante la Corte Superior del Condado de Hillsborough en busca de que su anonimato se mantenga. “Ella quiere caminar a la tienda y asistir a los eventos de su barrio sin ser señalada como la ganadora de medio millón de dólares”, ha dicho su abogada a la corte, quien además, ha explicado por qué la mujer -ante el desconocimiento de cómo se debe proceder- firmó el tiquete: “Ella leyó el resulto, lo volvió a leer y lo leyó una vez más. Los números concordaban. Las emociones inmediatas fueron difíciles y conflictivas: primero asombro, incredulidad y luego algo inesperado, pánico de cómo proteger un trozo de papel que a menudo se desecha casualmente”.

Cuando la afortunada ganadora se dio cuenta de su error preguntó si era posible borrar su nombre y poner el de la sociedad anónima, pero se enteró inmediatamente de que cualquier mancha o tacha en un boleto de lotería era excusa suficiente para su invalidación. De hacerlo perdería los 560 millones de dólares. Si quería reclamar el premio tenía que hacerlo con el nombre exacto que aparecía en el tiquete.

“Entendemos perfectamente el deseo del comprador de lotería de mantenerse anónimo, pero los estatutos del estado y las reglas de la lotería dictan unos protocolos muy claros en esta materia”, añadió el director ejecutivo de la lotería.

De acuerdo a un empleado de la corte, el 21 de febrero se programó una audiencia para resolver el caso de esta mujer, que cada día que pasa sin hacer entrega oficial del tiquete pierde 50,000 dólares en intereses. Sin embargo, el monto que pierde por esta dilatación puede resultar ridículo cuando se echa un vistazo a los fatales destinos de ganadores de loterías que años después de recibir sus premios han sido asaltados o asesinados.

Al parecer, esta ganadora de New Hampshire que podrá recibir un pago inmediato en efectivo de 358,5 millones (después de deducción de impuestos) o un pago anual por 30 años de 8 millones de dólares que se irán incrementando con los años, lo único que quiere es seguir yendo al mercado de su barrio tranquila.

publicidad

Vea también:

En fotos: los más afortunados jugadores de lotería en 2017

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El video de la mujer se hizo viral en redes sociales luego de que su entrenadora la grabara en medio de sonrisas.
Las imágenes muestran al hombre intentado acercarse al animal, lo que provoca que éste lo ataque. Pero el alce se detiene metros antes de embestir al hombre.
El aventurero de origen francés Stephane Rousson creo una aeronave compuesta por dos hélices y un globo lleno de helio de 65 pies de largo. En 2008 intentó cruzar el Canal de la Mancha pero solo logró viajar 25 millas después de ocho horas de pedaleo. Diez años más tarde esta dispuesto para su próxima aventura.
La compañía 'Boston Dynamics' publicó imágenes de su nueva creación y ha dejado a muchos con la boca abierta.
La escena: una mamá jabalí se pone en dos patas para buscar comida en un basurero mientras sus crías hacen guardia. Esas imágenes han creado furor en las redes sociales y asombro en las calles de China.
El príncipe Harry y Meghan Markle fueron recibidos al llegar al Castillo de Edimburgo por la Banda de los Royal Marines y la mascota del Regimiento de Escocia sorprendió con su saludo a la pareja real.
El personal del acuario captó en el momento en que el pequeño animal salió del huevo. Es común que los pulpos depositen más de 100 huevos para asegurar que al menos uno llegue a la edad adulta.
El avión acababa de despegar de Manchester cuando fue impactado por el rayo. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Las obras estuvieron a cargo de Kehinde Wiley y Amy Sherald quienes se convirtieron en los primeros artistas de raza negra en crear los retratos oficiales de una pareja presidencial en la historia de la Institución Smithsonian.
El perrito, llamado River, fue rescatado justo a tiempo por agentes de control animal debajo de un puente en Daytona Beach, Florida. Las imágenes muestran el momento en que intentan calentar al animal dentro de un coche.
El espectáculo comenzó a principios de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo.
Imitadores del presidente de EEUU y del líder norcoreano pasearon juntos por Pyeongchang, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Según dijeron, su intención era mostrar cómo luciría la paz en el mundo si los líderes se llevasen bien.
Pooky the Munchkin es una gata de un año que cuenta con más de 413,000 seguidores en sus redes sociales y que según su dueño le encantan las cámaras.
A pesar de ser la primera vez que participó en una actividad de rescate, el alcalde de Taichung hizo una mención especial declarándolo ‘héroe’.
Al ver a la vaca saboreando las cartas, el padre de la familia Hudson, de Iowa, tuvo que correr para ahuyentar al animal.
En incidente ocurrió sobre el aeropuerto de Las Vegas. Las autoridades podrían castigar a quienes vuelen drones de manera insegura con una multa de hasta $ 250,000.
El rescate de este bebé elefante te mantendrá al filo de tu asiento
El animal quedó atrapado en un plantación y mientras las autoridades le ayudaron a escapar su rebaño esperaba de cerca el regreso del bebé con su madre.
"Haz algo en lugar de mandar plegarias": los estudiantes de Parkland exigen a Trump más control de armas
Varios alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Florida, donde ayer un joven mató a 17 personas, han contestado en Twitter a Donald Trump, exigiéndole que actúe en favor de un mayor control de armas: "Somos niños. Ustedes son los adultos".
"Gracias por tu sacrificio sin límites": los dreamers llenan Twitter de mensajes de amor para sus padres
A dos días de que el Senado tome una decisión sobre DACA y aprovechando el día de San Valentín, los dreamers llenaron las redes sociales con menajes que honran los sacrificios que hicieron sus padres. Bajo el hashtag #toImmigrantsWithlove se enviaron miles de cartas de todo el país en apoyo a los inmigrantes.
Dejaron todo para navegar por el mundo, pero lo peor ocurrió 2 días después de zarpar
Una pareja de Colorado vendió todo para concretar su sueño de viajar por el Caribe y luego por el mundo. Nunca se imaginaron a lo que se enfrentarían 48 horas después.
publicidad
"No tengo lo que más quiero en la vida": Luis Coronel se conmueve al hablar de su vida en estos 22 años
El cantante recuerda todo lo que tuvo que vivir para lograr una carrera musical como la tiene hoy en día. Además, le reveló a Maity Interiano cómo ha podido obtener muchas cosas materiales en la vida, pero siempre le hará falta algo muy especial.
Luis Coronel recordó sus duros inicios en la música (mientras jugaba boliche con Maity Interiano)
Días antes de su presentación en la 30 entrega del Premio Lo Nuestro, nuestra reportera se llevó a Luis Coronel a relajarse un poco. Y entre pinos y bolas de boliche, Maity logró descubrir algunos secretos del cantante de regional mexicano.
Gracias a la ayuda de Guillermo del Toro logran salvarle la vida a un hombre en México
Jesús Polanco originario de Jalisco fue picado por una araña violinista, una de las más peligrosas de su especie. El hombre se encontraba en grave estado de salud y el caso llegó a oídos del director de cine, quien con sus contactos buscó tratamiento para el hombre.
Tremendo susto: Francisca pegó un gran grito con esta broma que le hizo Karla
Karla no se quedó con las ganas de jugarle una pequeña broma a Francisca durante un segmento en vivo. El gran brinco que pegó la dominicana hizo reír a más de uno en el estudio.
¡Bajo un frío de récord! El partido de Liga de Campeones entre Colorado y Toronto entró en la historia
Los equipos de la MLS jugaron en las afueras de Denver en medio de una sensación térmica de 26 grados Celsius bajo cero.
"Borrón y cuenta nueva", FC Dallas se alista para cambiar su historia en la Liga de Campeones de la Concacaf
Después de quedar fuera de los playoffs de la MLS en el 2017, el equipo texano inicia una nueva temporada, con su tercera participación el torneo continental.
Jugador de Juventus y Brasil confiesa amaño de partidos
El delantero Douglas Costa confesó haber participado en el arreglo de un partido cuando jugaba en la liga brasileña.
Pinta para crack: el impresionante lance del futuro QB de la NFL
Josh Allen, uno de los mejores prospectos del Draft, lanzó un ovoide de rodillas y no creerás lo que sucedió.