Fue a ayudar a las víctimas de Florence y al volver a casa encontró que le habían robado todo

La historia de este militar, que lleva 6 años en servicio, saltó a los medios locales gracias a una campaña de GoFoundMe que busca recoger algo de dinero para recuperar algo de las cosas que hurtaron de su casa que estaba vacía mientras él trabajaba en las operaciones de rescate de Florence y su novia y su hijo se resguardaban con familiares.
23 Sep 2018 – 4:01 PM EDT

Previo a los embates que trajo el huracán Florence a lo largo de la Costa Este del país , hubo una gran movilización de personal militar y de la Armada para prestar la ayuda que se requiriera en rescates, en la atención de víctimas y en la reparación de los daños traidos por los vientos, las marejadas y las inundaciones. A ese masivo llamado atendió Luis Ocampo un médico de la Armada de Carolina del Norte.

Después de días de trabajo de ayudar a otros, sin embargo, la tragedia para este militar que lleva en oficio seis años no terminó. Al regresar a su hogar encontró que todos los objetos de valor habían sido saqueados.

Sin embargo, después del deber cumplido, Ocampo encontró su casa vacía. La policía de Charlotte-Mecklenburg ha confirmado el incidente y ha indicado que está investigando lo ocurrido, aunque hasta ahora no se han producido arrestos.

Mientras las autoridades realizan sus pesquisas, una compañera de la armada ha creado una campaña en la red social GoFoundMe, para poder recoger algo de dinero que compense las pérdidas del robo.


“Recientemente estuvo en servicio activo estatal ayudando con los esfuerzos de socorro del huracán Florence... regresó a casa a una casa saqueada y vacía. Hizo todo lo que pudo para ayudar a aquellos en un momento de necesidad y ahora es el que está en un momento de necesidad. Cada centavo podría ayudarlo a él, a su novia y a su bebé”, dice la campaña, que añade: “He trabajado estrechamente con Ocampo, en la guardia nacional y él es un soldado y una persona increíble. Me siento honrada de conocerlo y no puedo creer que algo tan terrible le pueda pasar a alguien tan dedicado al servicio y su familia”.

Aunque en principio el objetivo de la campaña era conseguir 5,000 dólares ya se han recogido 15,000 dólares para ayudar al joven médico.

"Estamos muy agradecidos por estas donaciones que han ido más allá de lo que esperábamos. Pronto terminaremos las donaciones. Nos sentimos muy agradecidos por la generosidad de nadie. Muchas gracias de nuevo, que Dios los bendiga a todos", se lee en la página de GoFoundMe.

Cualquier persona con información sobre lo ocurrido puede llamar a Crimestoppers al 704-334-1600.

Desde el monstruoso huracán Katrina hasta Florence: los rescates de la legendaria 'Armada Cajún' (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad