Estos tenis gastados y rotos cuestan $530 y muchos están indignados porque creen que se burlan de la pobreza

Esta semana, el gigante multimarca Nordstrom anunció que empezará a vender los tenis de la marca italiana Golden Goose que desde 2016 vienen levantando polémica porque lucen tan gastados que incluso tiene una cinta adhesiva para cubrirle los huecos. Pero muchos han condenado en las redes esta decisión
23 Sep 2018 – 5:28 PM EDT

Estos tenis no están así por los maltratos del tiempo, tampoco están dañados, nadie los arregló con una cinta para taparles un delator agujero por donde pudiera entrarles el agua. Son, de hecho, nuevos, un diseño de moda de la marca Golden Goose que acaba de entrar al inventario de Nordstrom por el asombroso valor de 530 dólares. Se llaman "Superstar Taped Sneaker”, sí, literalmente los tenis Superstar con cinta adhesiva.

El diseño no es nuevo, la marca italiana los lanzó en 2016 por la suma de 600 dólares - en su versión más exclusiva con tachuelas y escarcha llegaron a costar 2,085 dólares-, un capricho de la moda que parecía poner los ojos en aquellos objetos que se quedan por años y años en el armario convirtiéndose en los más valiosos.

Esta semana, sin embargo, el modelo realizado con el material típico de los vintage ‘Superstar’ se han vuelto de nuevo noticia una vez que el gigante multimarca Nordstrom ha anunciado que los venderá en su tienda, una iniciativa que ha desatado la polémica.

Tan pronto se supo la noticia, muchos usuarios de Twitter salieron a criticar lo que para ellos resultaba una comercialización y burla de la pobreza. “Espantosos” , “insensibles” fueron algunos de los argumentos usados por clientes que señalaron a la tienda por su decisión.

Ante las críticas Nordstrom contestó: "Agradecemos sus comentarios. Siempre buscamos productos nuevos, diferentes y únicos. Nos damos cuenta de que el gusto es subjetivo y no todos los clientes aprecian todos los productos que llevamos. Tengan la seguridad de que sus comentarios fueron compartidos con nuestros equipos. Gracias".

Más allá de la estética

Sin embargo, los indignados clientes pensaban que estos tenis iban más allá de una discusión estética.

“Esto no es sobre el gusto. Se trata de no reconocer que una tienda, de la cual tengo una tarjeta, no entiende que la pobreza no es una moda. Crecí estremádamente pobre y no podía pagar las cosas 'más finas'. Que mi vergüenza y mi lucha se comercialicen me disgusta", replicó una usuaria.


La indignación de los usuarios podría extrapolarse a un sin número de ejercicios que viene por décadas haciendo la moda en donde antes que inspirarse en las referencias más finas e inalcanzables parece querer replicar usos más cotidianos y populares del vestido.

Desde costosas camisetas rotas, jeans que parecen casi desechos por el tiempo hasta modas que replican las formas aleatorias y desordenadas como visten los indigentes o como llevan manchados los uniformes los que trabajan pintando casas.

“Por el bajo, bajísimo precio de 500 dólares, tú también puedes lucir como si no tuvieras nada de dinero”, replica otro usuario indignado.

Para muchos otros consumidores, devotos de esta marca, sin embargo, los tenis de Golden Goose, son justamente lo contrario, la celebración de que las cosas interesantes y con estilo no solo se encuentran en los clóset de los ricos, ni tiene por qué verse impolutas y nuevas.

Mira también:


¿Qué hace una tienda de Prada en medio del desierto de Texas?

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Trending
Publicidad