null: nullpx

Esta noche puedes ganar 1,000 millones: el Mega Millions llega al mayor premio de su historia

Este viernes es el sorteo de la cantidad más alta de la historia de este juego y el segundo premio más alto de la historia de la lotería del país.
19 Oct 2018 – 12:32 PM EDT

Si aún no has jugado al Mega Millions, puede que la nueva cifra que acaba de alcanzar el acumulado te haga cambiar de parecer. Este viernes ya está en los 1,000 millones, estableciéndose así como el mayor premio de este juego en toda su historia y el segundo de Estados Unidos. Y seguirá subiendo.


Mega Millions fue creado en 2002. Su fórmula fue modificada varias veces para bajar la probabilidad de ganar el premio, lo cual ha permitido que este suba regularmente varios centenares de millones de dólares. Ahora, la probabilidad de ganarlo es de una en 302,5 millones.

La última vez que alguien ganó el premio fue el 24 de julio, cuando 11 trabajadores de una empresa en California se repartieron 543 millones.

El récord del mayor premio pertenece a Mavis Wanczyk, una madre de familia de 53 años que en agosto de 2017 acertó la combinación ganadora del Powerball, la otra gran lotería de Estados Unidos. Se llevó la suma de 758.7 millones de dólares.

Eligió recibir un solo pago, con lo cual su ganancia se redujo a 480.5 millones, y a 336 millones tras pagar impuestos.

En enero de 2016, el premio del Powerball alcanzó 1,580 millones de dólares, pero hubo tres ganadores en el sorteo, que se repartieron el monto en partes iguales, con una ganancia final de 528,8 millones cada uno.

El pasado martes los números ganadores del martes fueron 3, 45, 49, 61 y 69, y 9, este último correspondiente al sorteo Mega Ball.

Pese a que nadie ganó la astronómica suma, hubo más de 4.5 millones de boletos ganadores con diferentes cantidades.

Además, nueve tickets acertaron los 5 primeros números y uno de ellos, vendido en Texas, incluía el Megaplier (que cuesta un dólar más), lo que supuso que obtuvo 5 millones. Los otros ocho ganaron 1 millón. Los boletos fueron vendidos en Pennsylvania, California, Florida, Georgia, Kentucky, Nueva Jersey y Nueva York.

Mira también:


Es más fácil que te mate un rayo a que te ganes el Powerball

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad