Esta niña escribió una carta a Santa y la envió en un globo: al otro lado de la frontera alguien la recibió

Una pequeña mandó desde México sus pedidos a Santa Claus en un globo rojo con la esperanza de que llegaran al Polo Norte. En Arizona, una pareja que perdió a su único hijo hace nueve años encontró la lista y se empeñó en encontrar quién la había hecho para hacer un 'milagro' de Navidad. Esto fue lo que hicieron para dar con el origen de la carta.
22 Dic 2018 – 11:09 AM EST

Dayami, una niña de 8 años que vive con su familia en Nogales, México, escribió como cada año una carta con los regalos que quería pedirle a Santa Claus, la amarró a un globo rojo y lo soltó en el aire con la esperanza de que llegara hasta el Polo Norte. Esta vez alguien lo recibió al otro lado de la frontera.

El globo atravesó el cielo sobre la valla fronteriza y quedó enredado entre la maleza de una zona remota en Patagonia, Arizona. Allí lo encontró Randy Heiss, de 60 años, quien caminaba el domingo pasado con su perro cerca de su rancho y notó que había algo rojo en los arbustos, pensó que era basura y se acercó a recogerla, pero encontró un papel atado al globo.

Junto al dibujo de un gran moño, estaba el nombre de Dayami y adentro la escritura de un niño en lo que parecía ser su lista de regalos. "Mi español no es muy bueno, pero podía ver una lista de Navidad", dijo Heiss al diario The Washington Post.

En ese momento este hombre recordó que cuando niño hacía eso mismo, pero nunca tuvo respuesta. Así que se empezó a ilusionar con descubrir de dónde había venido la carta y hacer lo propio. Primero, le pidió ayuda a su esposa que sí habla español para entender cuáles eran los pedidos: una muñeca de 'Enchantimals', ropa, pinturas y otras cosas parahacer manualidades.

Su principal sospecha era que el globo había venido de Nogales, pues era la población más cercana por ese lado de la frontera. Entonces subió fotos de la carta en su Facebook pidiendo ayuda para encontrar al remitente, pero esto no dio resultado.

Como se acercaba la Navidad y Heiss veía que el tiempo pasaba sin novedades, este miércoles decidió buscar otra solución y escribió un mensaje privado a una estación de radio de Nogales, Radio XENY AM, pidiendo su ayuda para encontrar a la niña (pues por su nombre y los pedidos también creían que se trataba de una mujer). Inmediatamente lo contactaron y la emisora decidió unirse a la labor navideña de encontrar a Dayami.

Al día siguiente le escribieron para darle la buena noticia: habían encontrado a la niña y a su familia.

Emocionado, Heiss se fue con su esposa para un Walmart a comprar los regalos que quería Dayami y hasta otros para su hermana de 4 años, Ximena, de quien se enteraron también. Manejaron 45 minutos para cruzar la frontera y llegar a Nogales, donde los esperaba la familia ansiosa en la estación de radio.

"Sus ojos estaban totalmente abiertos, llenos de asombro", recuerda este hombre que se conmovió de saber que este año sería quien cumpliría los deseos de esta niña que llevaba enviando el globo con su cartica por años.

Heiss y su esposa perdieron a su único hijo hace nueve años. Esta experiencia les trajo un poco de ilusión en una temporada en la que extrañan tener nietos a quienes darles regalos. Así que se lo tomaron muy en serio y les dijeron a las pequeñas que ellos eran "ayudantes de Santa" para que siguieran creyendo en la magia de la Navidad y Santa Claus.

"Fue una experiencia hermosa, hermosa", afirma. "Bastante sanadora para nosotros".

Mira también:


En fotos: Una experiencia en el Polo Norte con Santa Claus en Arizona

Loading
Cargando galería
Publicidad