null: nullpx

Es madre soltera, tiene un carro viejo y acaba de descubrir que ganó el Powerball

Lerynne West tardó en darse cuenta de que había ganado la mitad del premio de 700 millones de la lotería jugada el 27 de octubre, porque casi pierde su tiquete en el carro de su hermana. La mujer de 51 ya ha reclamado los 198 millones de dólares en premio.
6 Nov 2018 – 2:45 PM EST

Lerynne West tiene 51 años y crió a sus tres hijas como madre soltera en Redfield, un pequeño pueblo de Iowa. Es abuela de seis nietos, tiene un carro Ford Fiesta con más de 142,000 millas que sin duda vio mejores años, y se acaba de dar cuenta de que, después de seguir la tradición de comprar dos veces a la semana un tiquete de lotería cada vez que tenía el dinero, resultó ser una de las dos ganadoras de uno de los sorteos recientes del premio del Powerball: 343 millones 900,000 dólares.

Los resultados del premio histórico que entregaba 687 millones de dólares se conocieron el pasado 27 de octubre, pero West había olvidado por accidente su boleto de lotería en el auto de su hermana, así que no lo pudo chequear de inmediato. Fue solo hasta que una amiga le escribió para saber, más en broma que cualquier cosa, si había ganado algo con su apuesta, cuando se dio cuenta de que no tenía el billete de lotería en su cartera.


West entonces llamó a su hermana para que revisara su carro por si lo había olvidado ahí y efectivamente la hermana lo encontró para llevarse la inesperada sorpresa. Los números elegidos por West encajaban exactamente con las cifras ganadoras del premio mayor. “Le pedí a mi hermana que cogiera su camioneta y manejara hasta mi casa lentamente y con cuidado”, le contó la mujer a la Lotería de Iowa que ha publicado un comunicado oficial con la ganadora.


Aunque sus hijas y familiares más cercanos no le creían que hubiera ganado la lotería, West pronto tuvo que hacerse cargo de recoger el premio y empezar a tomar decisiones inteligentes para resolver cómo administrar esa cantidad de dinero. Ella solo recibiría la mitad del premio, porque un boleto con los mismos números había sido vendido en Nueva York. Sin embargo, ese afortunado ganador aún no recoge su dinero.

De las opciones que le dieron para entregarle el premio total de 343,900,000 de dólares, la mujer eligió la opción de llevarse consigo el monto total de 198,100,000 de dólares después de impuestos. La otra opción que tenía era recibir sueldos fijos repartidos a lo largo de 29 años, que ella rechazó.

Lo primero que quiere West es comprarse una casa y un carro nuevo y abrir una fundación con el nombre de nieto recién fallecido. “Sé la responsabilidad que tengo de hacer bien con este dinero, y sé que mi vida ha cambiado para siempre", dijo entre lágrimas este lunes cuando se acercó a la Lotería de Iowa por su premio.

"Planeo tomar decisiones serias y responsables al darles a mis amigos, a mi familia y hacer arreglos para que mis nietos tengan una educación universitaria", concluyó. Lerynne West quedará en la historia como la mujer que hasta ahora ha ganado el premio más alto de lotería en el estado de Iowa.

En fotos: los más afortunados jugadores de lotería en 2017

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingJuego y Lotería
Publicidad