Trending
En los congresos del partido: ¿Por qué los demócratas aman tanto a Michelle Obama?
En la Convención Demócrata de 2008 y de 2012 Michelle Obama se encargó de deslumbrar tanto con su ropa como con sus sentidos discursos. En 2016, su fuerza inspiradora siguió vigente para hacer campaña por Hillary Clinton.

En días en los que vemos a Michelle Obama haciendo campaña activa por Hillary Clinton, sorprende recordarla en esos primeros momentos en los que coqueteaba con la política y el poder. Aquí, en camiseta azul demócrata y pantalones sencillos apareció por primera vez el 27 de agosto de 2008 en Denver ante los delegados de la Convención Demócrata.
Getty Images
Encuentros memorables ocurrieron durante esa primera Convención a la que asistía Michelle. Aquí disfrutaba de la compañía de su hermano, Craig Robinson y del ex Presidente, Jimmy Carter.
Getty Images
Para su alocución durante esta Convención Nacional Demócrata, Michelle caminó de la mano de sus hijas en un vestido tipo lapiz de mangas, de la diseñadora Maria Pinto. Este día es recordado porque fue cuando profirió el discurso que unos años después Melania Trump copiaría en la Convención Republicana.
Getty Images
Michelle Obama y sus hijas acompañaron al para entonces candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata, Barack Obama, con sendos vestidos rosas y florales en el escenario.
Getty Images
Un periodo presidencial después, en el primer día de la Convención Demócrata celebrada en Carolina del Norte, en 2012, Michelle Obama hizo su aparición en un vestido de fina seda bordada, creado por Tracy Reese, con el que fue difícil que su porte, su seguridad y belleza pasaran desapercibidas.
Getty Images
Este vestido de estampado maxi floral diseñado por Laura Smalls es uno de los más recordados de la primera dama. Así lucía mientras era testigo del discurso que daba el futuro vicepresidente que haría dupla con su marido en su segunda carrera hacia la presidencia.
Getty Images
Así celebró, en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, Carolina del Norte, Michelle Obama con su esposo al ser elegido por segunda vez como el candidato oficial del partido demócrata para las elecciones presidenciales.
Getty Images
En 2016, Michelle Obama demostró una vez más que un sentido discurso no puede más que ir con un vestido que le haga justicia y lo celebre. Sin dejar a su suerte ningún elemento, la primera dama eligió un diseño del joven diseñador americano Christian Siriano (quien ganó la cuarta temporada de Project Runway en 2008), en un acertado azul demócrata para recordarle al electorado: "Cuando tienes los códigos nucleares en tus manos, y los militares a tu comando, no puedes hacer decisiones ligeras. No puedes tener una piel débil”.
Getty Images