null: nullpx

Ella es Boram, la youtuber surcoreana de seis años que acaba de comprarse una mansión de ocho millones de dólares

Con más de 30 millones de seguidores entre sus dos canales de Youtube, la niña ha proporcionado ingresos suficientes para que su familia se mude a una mansión de cinco pisos en un barrio exclusivo de Seúl.
27 Jul 2019 – 9:37 AM EDT

Pequeña, inquieta y de mirada avispada, la pequeña Boram se ha convertido en una celebridad gracias a sus dos canales de Youtube: Boram Tube ToysReview y Boram Tube Vlog, en los que se le ve jugando y divirtiéndose con amigos, explorando juguetes y aficiones, usando efectos visuales creativos en sus espacios cotidianos y, en general, haciendo de las suyas.

La suma de sus seguidores en ambos canales sobrepasa los 30 millones, lo cual ha hecho de su supuesto y espontáneo divertimento una lucrativa carrera que ha multiplicado exponencialmente el patrimonio familiar.

Ante la avalancha de ingresos de su hija, sus padres crearon recientemente la Boram Family Company, a nombre de la cual la familia acaba de comprarse una casa de cinco pisos por ocho millones de dólares en el exclusivo barrio de Gangnam, un rico suburbio de Seúl célebre por la famosa canción del “Gangnam Style”.

¿Cómo gana Boram tanto dinero en Youtube?

Boram se divierte, cocina noodles con sus juguetes, hace maldades a sus amigos, se prueba disfraces y es simpática y ocurrente, lo cual le hace ganar miles, millones de seguidores, entre orgánicos y comprados.

Los youtubers ganan dinero de varias maneras: mediante una comisión de los anuncios que se reproducen en sus videos o al asociarse con marcas para vender productos o incluirlos en sus contenidos. Boram, por ejemplo, suele poner enlaces a la compra de los productos que aparecen en sus videos.

Pero algunas de las ‘aventuras’ de Boram en Youtube han despertado cierta polémica, según informa la cadena CNN.

En 2017 la ONG Save the Chidren recibió múltiples quejas de ciudadanos surcoreanos preocupados por el impacto que ciertas actitudes de Boram podría tener en sus seguidores más pequeños.

En los videos a los que hacían referencia se veía a Boram robando dinero de la cartera de su padre o aparentemente conduciendo coches por la carretera, por lo que Save the Children avisó a la policía en un caso que terminó con la Corte Familiar de Seúl ordenando a los padres de la niña pasar un curso de asesoramiento de paternidad para prevenir abusos.

El lucrativo negocio de los niños youtubers

Según la revista Forbes, el youtuber mejor pagado de 2018 fue justamente un niño de siete años, el pequeño estadounidense Ryan Kaji, del canal Ryan ToysReview, con más de 20 millones de seguidores y que le ingresó unos 22 millones de dólares.


Otro niños famosos en esa plataforma son el también estadounidense de cinco años Tydus, del canal familiar Trav and Cor o la niña ucraniana Diana, que hace travesuras a su mamá en Kids Diana Show, esta última también con más de 20 millones de seguidores

En febrero de este año, Youtube decidió desactivar los comentarios en los videos de menores, tras acusaciones de facilitarle el trabajo a los pedófilos pues en algunos comentarios se especificaba el momento exacto del video en donde aparecía algún desnudo infantil.

Pero el debate sobre estos niños estrellas de la plataforma se centra sobre todo en el abuso por parte de los padres, que lucran a costa del trabajo de sus hijos.

En marzo de este año, NBC News reportó el caso de una familia de Arizona que realizaba una comedia familiar en YouTube titulada “Fantastic Adventures” y que fue suspendida después de que la madre adoptiva de los siete niños que protagonizaban los videos fuera acusada de descuidar y maltratar físicamente a los pequeños, priorizando los aspectos productivos del nuevo negocio.

Los 'youtubers' latinos que rompen las redes y los récords de seguidores

Loading
Cargando galería
Publicidad