El 'Spiderman francés' escala un rascacielos en Barcelona para concienciar del pánico ante el coronavirus
El hombre, que pretendía hacer un llamado de atención sobre el pánico desatado por el coronavirus, subió la célebre Torre Glòries de Barcelona sin arnés y sin permiso, en unos 35 minutos.
El escalador Alain Robert, conocido popularmente como el "Spiderman" francés, escaló este miércoles un rascacielos en Barcelona en una acción que pretendía concienciar ante el pánico desatado por el coronavirus y pedir a los gobiernos más responabilidad ante la epidemia.
LLUIS GENE/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
2/6
Robert, de 57 años, quien suele escalar edificios emblemáticos de todo el mundo sin medidas de seguridad, tardó unos 35 minutos en subir y bajar los 144 metros de altura de la icónica torre Glòries de Barcelona, también conocida como Agbar.
Joan Mateu/AP
PUBLICIDAD
3/6
"Hoy en día, lo que es más contagioso no es el coronavirus, es el miedo. Hay probablemente 3,000 millones de individuos asustados por esta enfermedad que, al fin y al cabo, no podemos controlar", dijo a la AFP Robert antes de comenzar su escalada. "Hay una cierta analogía entre esto que hago, escalar sin cuerda, lo que puede provocar un cierto miedo. Y lo mismo pasa con el coronavirus. Pues, conmigo, podemos hablar un poco de miedo controlado, domesticado", dijo el escalador.
LLUIS GENE/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
Robert, quien no usó ningún arnés, llegó hasta la planta 26 de las 34 que tiene la torre, pues los bomberos le pidieron que no continuara subiendo y que entrara al edificio, algo que no hizo pero sí emprendió la bajada de regreso.
Joan Mateu/AP
PUBLICIDAD
5/6
El llamado 'Spiderman francés' ya había escalado esta torre al menos otras dos veces, una en 2016 y otra en noviembre del año pasado. En ambas ocasiones se presentaron denuncias en su contra, pues estas acciones se consideran una violación a la ley de seguridad ciudadana de Cataluña.
LLUIS GENE/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
Al llegar abajo el francés fue detenido por los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, ya que no tenía permiso para llevar a cabo la escalada.