El polémico aviso del Super Bowl que muestra un muro muy similar al que Trump quiere

Bloques de hormigón y una frase: "En Weather Tech construimos una fábrica aquí en EEUU. ¿No es así como se supone que debería de ser?".
5 Feb 2018 – 8:22 PM EST

La empresa de recambios de automoción Weather Tech se anunció en la edición número 52 del Super Bowl con un anuncio controvertido en el que muestran la construcción de un muro de hormigón. Los bloques son las paredes de una nueva fábrica de la compañía. El anuncio terminaba con una frase: "En Weather Tech construimos nuestra fábrica aquí en América, ¿No es así como debería ser?".

Utilizar la construcción de un muro de cemento que se asemeja a los prototipos y descripciones del muro que Trump quiere construir en la frontera con México no parece una elección casual, más cuando el muro se encuentra en este momento en el centro de la negociación para regularizar a los dreamers.


Según explicó el CEO de la compañía, David MacNeil, el aviso "no es convencional, pero contiene uno de los mensajes más poderosos que podemos lanzar: estamos construyendo nuestra fábrica en EEUU".

También aseguró que las semejanzas con el muro son conjeturas: "Relacionar un muro para una fábrica que empleará a ciudadanos estadounidenses con una propuesta de muro en la frontera con México es absurdo", declaró a Ad Week. Es importante recordar que 30 segundos de espacio publicitario en el Super Bowl cuestan más de 5 millones de dólares.


Esta es la quinta vez en que Weather Tech se anuncia en el Super Bowl y sus mensajes siempre se han centrado en el 'Made in USA' (Hecho en EEUU).

Según MacNeil, y a pesar de lo que muchos televidentes comprendieron rápidamente, no hay ninguna intención de hablar de inmigración con este aviso, ni de polemizar. Claro que su retórica antiinmigrante, aunque no implícita, sí quedó reflejada en sus palabras a Ad Week: “¿No se supone que debemos poner a América primero, a nuestros ciudadanos primero? Si mi vecino no tiene trabajo pronto yo tampoco tendré trabajo".

Vea también:

Los 'gigantes' que compiten por ser el muro fronterizo de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Inmigración