null: nullpx

El recatado (y espantoso) poncho con el que un colegio amenaza a las estudiantes que vayan muy escotadas al baile de graduación

El colegio católico 'Divine Child', en Michigan, quiso establecer una eficaz estrategia para alentar a sus estudiantes a llevar vestidos recatados, amenazó con taparlas con una horrenda ruana fucsia. La medida generó tanto debate entre los padres que la institución tuvo que disculparse con una carta.
2 May 2018 – 04:50 PM EDT
Comparte
En esta temporada de graduaciones se ha abierto debate por los códigos de vestido de los planteles educativos para sus estudiantes mujeres. Crédito: Getty Images

Si tu vestido de Prom no se acomoda a nuestro código de requerimientos para un baile formal ¡no hay problema! Tenemos con qué cubrirte, literalmente. Este es nuestro poncho recatado, que será entregado en la puerta”.

Aunque la amenaza parece una broma fue realmente hecha por las directivas del colegio católico 'Divine Child', en Michigan, quienes dispusieron en su oficina un modelo del prometido poncho en un escandaloso color fucsia para que las estudiantes estuvieran seguras de que les estaban hablando en serio sobre seguir al pie de la letra el conservador código de vestido para el baile de graduación.


Una estudiante del colegio elevó su indignación hasta una estación local de televisión y explicó que los profesores determinarían si los vestidos eran acordes con los valores del colegio o no. Cuando los padres se enteraron de la “sutil” amenaza se quejaron con el colegio de estar promoviendo el bullying.


El colegio se vio en la necesidad de enviar una carta de aclaración a los padres en la que explicaban “que su intención nunca había sido hacer sentir incómodas a las estudiantes” y que el poncho como tal no se distribuiría en la puerta del baile para aquellas que no fueran de manera apropiada como había sentenciado la amenaza.

Cargando Video...
¿La semana más desafiante para Melania Trump? Desde su caro vestido en la cena de Estado a su beso en el aire a Trump


“Era una muestra para activamente recordarles a los estudiantes los códigos de vestido y eliminar cualquier tipo de confusión antes de este evento”, aclaró la misiva, en la que se sugirió que mejor las mismas estudiantes llevaran sus propias chales o pañoletas para cubrirse de ser necesario”.


No es la primera vez que un colegio intenta hacer que sus estudiantes se vistan de una cierta manera en la graduación.

El año pasado, en un debate muy parecido sobre cuánta piel pueden o no enseñar las mujeres estudiantes en su graduación. Pewaukee, un colegio distrital de Wisconsin, le pidió a las estudiantes que mandaran un foto previa del traje que usarían en la noche antes de que les fueran entregados los tiquetes para poder ingresar.

"Es como si las chicas fueran esencialmente responsables de los pensamientos rebeldes, que las directivas piensan que tienen los muchachos", dijo en su momento Rebecca Shepherd, madre de una estudiante de primer año en Pewaukee indignada con la medida.

Las explicaciones que han dado las instituciones, sin embargo, han dejado abiertas muchas preguntas en esta temporada de graduaciones y bailes.

¿Por qué están los colegios tan preocupados en vigilar y controlar la forma como las jóvenes va a estas celebraciones? ¿Cuál es el gran temor de que las jovencitas vayan con piel expuesta a este tipo de eventos escolares? ¿Por qué nunca se vigila la ropa adecuada que deben llevar los estudiantes hombres?

Vea también:


Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Trending

Más contenido de tu interés