El actor Matt Damon recrea a un rabioso juez Kavanaugh en 'Saturday Night Live'

Es el tema del que se hablaba este domingo por la mañana: la nueva temporada comenzó con el actor interpretando al nominado de Donald Trump para la Corte Suprema, durante la audiencia en la que fue interrogado por las acusaciones de agresión sexual en su contra.
30 Sep 2018 – 6:04 PM EDT

La nueva temporada del programa 'Saturday Night Live' arrancó este sábado por la noche con un sketch que recreaba la histórica audiencia del jueves de esta semana, en la que el juez Brett Kavanaugh insistió en negar las acusaciones de agresión sexual en su contra.

La escena incluida en el show de comedia de NBC resalta el comportamiento de Kavanaugh durante la audiencia: lucía molesto, rabioso, en muchas ocasiones se comportaba como un adolescente. En un momento hace mención a que los Clinton están detrás de los señalamientos, tal y como ocurrió esta semana en el Comité Judicial del Senado. Y al final una pregunta: ¿tiene el temperamento que se espera de un juez para ocupar un puesto vitalicio en la Corte Suprema?


"No le enseñé este discurso a nadie", comienza Damon, . "Lo que he visto en este comité me da ganas de vómitar, y no de cerveza", dice el actor antes de mostrar el ya célebre calendario que forma parte de la evidencia con la que se ha defendido el nominado de Donald Trump a la Corte Suprema.

Luego agrega que el único fin de todo esto es "humillarlo" en frente de su esposa y de sus padres, que estaban sentados detrás de él, y también de la actiz Alyssa Milano, quien se encontraba presente en la audiencia real el pasado jueves y en el sketch apareció detrás como una figura de cartón, de la que ella misma posteó en su cuenta de Twitter.


No recrearon el testimonio de Christine Blasey Ford, la doctora en psicología que lo señala de haberla agredido, pero sí el del juez.

En la escena también replicaron varias de las frases originales, muchas relacionadas con la cerveza, así como el comentado intercambio entre Kavanaugh y la senadora demócrata Amy Klobuchar, que fue interpretada por la comediante Rachel Dratch, conocida por formar parte del cast de 'SNL' a finales de los 90.


Se trata del momento en el que Klobuchar intenta indagar si el juez había perdido el conocimiento alguna vez después de beber mucho alcohol, y termina siendo ella la interpelada. Algo por lo que Kavanaugh luego se disculpó. "Lo siento", dice Damon en el sketch. "Creo que perdí el conocimiento por un momento".

Otros miembros del cast de ‘SNL’ encarnaron a senadores en la escena, incluyendo a Kate McKinnon como el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, y Cecily Strong como la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein.

Klobuchar alabó la interpretación de Dratch en un tuit: "Interpretaste a una buena yo".

En bares, universidades y aviones: así se vieron los interrogatorios de Kavanaugh y Christine Blasey Ford (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad