null: nullpx

Dos ancianos se fugan de un geriátrico para asistir al mayor festival de música heavy metal del mundo

La policía encontró a los dos hombres "desorientados y aturdidos" en el Wacken Open Air. Pero cuando las autoridades quisieron llevarlos de nuevo al centro se resistieron.
6 Ago 2018 – 3:40 PM EDT

El viernes pasado comenzó el mayor festival de música heavy metal del mundo: el Wacken Open Air (W:O:A), en Wacken (Alemania). Según los organizadores, esperaban que cerca de 75,000 personas disfrutaran durante los cuatro días que dura el evento.

Lo que seguramente nunca pensaron es que entre los asistentes estuvieran dos ancianos que se escaparon de un geriátrico para poder disfrutar de los conciertos y las diferentes actividades del festival.

Aún se desconoce cómo los dos hombres consigueron salir del centro en el que estaban internados sin levantar sospechas. Según indicó la agencia Deutsche Welle, la residencia alertó el viernes a la policía luego que se dieran cuenta de que se habían fugado.

La policía alemana lanzó una investigación para localizarlos que acabó con éxito hacia las 3 am del sábado: los dos estaban en el Wacken Open Air. Según declararon las autoridades, los encontraron "desorientados y aturdidos".


Pese a ello, cuando los agentes trataron de llevarlos nuevamente al asilo, se mostraron reacios por lo que la policía tuvo que escoltar el taxi que los llevó de vuelta hasta el centro.

"Está claro que les gustó el festival de música metal", indicó la portavoz de la polícía, Merle Neufeld.

Entre los grupos asistentes al festival estuvieron bandas como Clawfinger, Sepultura, Bonfire, Nightwish o In Extremo.

La edición de este año, la XIX, ha contado también con el estreno de una piscina y talleres de cocina impartidos por algunas de sus estrellas musicales.

Según las crónicas, el buen clima -con temperaturas inusualmente altas- de estos días favoreció la alta asistencia. Cerca de 300 policías estuvieron a cargo de la seguridad.

Wacken es una localidad de aproximadamente 1,800 habitantes a 45 millas (unos 70 kilómetros) de Hamburgo y cerca de la frontera con Dinamarca y durante el festival es posible ver a vecinos ofreciendo tartas caseras y café a los visitantes en la calle principal.


En fotos: las imágenes más espectaculares del Ultra Music Festival 2017 Miami

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingEuropaAlemania
Publicidad