null: nullpx
Disney World

Disney impide que lápida de niño tenga una imagen de Spider-Man

Un niño de cuatro años murió de una extraña enfermedad y su última voluntad fue que en su funeral estuviera su superhéroe favorito. Sus padres idearon una lápida con la temática del hombre araña, pero su solicitud fue rechazada.
11 Jul 2019 – 9:15 PM EDT

Ollie Jones, un niño británico de cuatro años de edad, murió en diciembre de 2018 de una enfermedad rara llamada leucodistrofia, que afecta las células cerebrales. Su último deseo fue que Spider-Man, su superhéroe favorito, estuviera en el funeral, por lo que sus padres decidieron grabar la imagen del personaje en la lápida de su hijo. Sin embargo, Disney negó el permiso para hacerlo.

Según el diario El País, los padres querían que sobre la imagen del hombre araña se grabara el epitafio: “Ollie Jones. Nuestro regalo más preciado es que tu radiante sonrisa permanecerá en nuestros corazones y pensamientos para siempre. Te queremos y te echaremos de menos todos los días. Eres nuestro héroe especial".

Lloyd, el papá de Ollie, recurrió al condado de Kent, en Reino Unido, para pedir permiso, pero las autoridades remitieron al padre con el dueño de derechos del personaje animado: Marvel, que pertenece a su vez a Disney.

La solicitud fue rechazada luego de meses de espera. La respuesta fue enviada por correo electrónico. De acuerdo con la empresa de entretenimiento, su política impide el uso de personajes en lápidas.

"Ha sido un golpe tremendo"

En Facebook, Lloyd comentó que “Disney no nos da permiso porque quiere preservar la inocencia y la magia de su personaje… Realmente no esperaba esto, ha sido un golpe tremendo. Estaba seguro de que lo permitirían”.

El País reprodujo algunas líneas de la respuesta de Disney a la familia del niño fallecido: “Extendemos nuestras más sinceras condolencias. Si jugamos un pequeño papel en la felicidad de Ollie, nos sentimos honrados. Generaciones de seguidores han respondido a nuestros personajes con la misma maravilla y deleite que lo hizo Ollie (…) Nos hemos esforzado por preservar la misma inocencia y magia alrededor de nuestros personajes que trajeron tanta alegría a Ollie”.

De esta manera, "seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias".

Ante esta negativa, usuarios de redes sociales han lanzado campañas en plataformas como Change.org, con la finalidad de pedirle al gigante de los dibujos animados cambiar su postura.

El padre de Ollie hizo su propia petición en Avaaz.org, la cual ha sido firmada por más de 12,400 personas. Por lo que Lloyd agradeció a quienes se han sumado a su causa, de manera que esto no solo permita hacer valer la última voluntad de su hijo, sino también de otros niños.


RELACIONADOS:Disney WorldPersonajesMuertesNiños
Publicidad