Lin-Manuel Miranda salta a la pantalla grande de la mano de Mary Poppins

El protagonista de “Hamilton” e ícono latino del momento, aparecerá en la versión renovada de Disney junto a Emily Blunt.
2 Jun 2016 – 1:30 PM EDT

El regreso de la historia de tu niñera favorita se ha confirmado con bombo y platino. Emily Blunt será la encargada de traer a la vida a Mary Poppins y el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda al simpático Jack, un farolero inspirado en el personaje de Bert.


Tras el furor provocado por el éxito de Hamilton, el actor se ha posicionado como uno de los representantes de mayor relevancia de la comunidad latina en Estados Unidos y esta nueva faceta que lo lleva a saltar, bailar y a volar junto a la entrañable Mary, promete azuzar la admiración del público y de Hollywood.

Con clásicos de Disney adaptándose a las nuevas generaciones con elencos actualizados –Cenicienta, El Libro de la Selva y La Bella y la Bestia, entre otros– era cuestión de tiempo para que esta entrañable historia tuviera su propio reflector. Prospectada para estrenar en la Navidad de 2018, este martes Lin-Manuel confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter con un breve pero efusivo mensaje: “Estaba esperando a que fuera oficial. ¡Es oficial!”, declaró.


El pasado mes de febrero, los rumores comenzaron cuando la posible participación de Lin-Manuel se dio en exclusiva para Variety.com, así como detalles de esta nueva adaptación al libro de P.L. Travers.

Situada en la era de la depresión en Londres y narrando una visita a los Banks, tras una pérdida familiar, Disney pretende atraer a una audiencia distinta a aquella que en 1964 conquistaron Julie Andrews y Dick Van Dyke. “Me siento verdaderamente honrado de que Disney me pidiera que trajera nuevas aventuras de P.L. Travers a la pantalla”, expresó el director Rob Marshall, quien también fue responsable de “Into The Woods” (2014).

El hombre del momento
Desde el estreno en Broadway de “Hamilton: The Musical”, interminables han sido las muestras de apoyo de las celebridades ante la obra maestra del puertorriqueño. Desde Beyoncé, hasta “Kimye” y pasando por Kerry Washington y Selena Gómez, todos han presenciado y celebrado el mensaje de inclusión y despliegue de talento sobre el escenario.



Emma Watson, Alicia Keys, Jennifer López y el propio Barack Obama, forman ambién parte de la creciente lista de fanáticos declarados del actor que hoy se prepara para dar el siguiente salto en su carrera. El hombre que ha sido capaz de atraer la atención de dirigentes y celebridades por su genialidad, se ha convertido en ícono de lucha de las minorías a través del arte.

Si la dirección de Disney decide preservar la esencia chispeante de Lin-Manuel, podemos esperar un personaje sin precedentes y que le dará un nuevo vuelto de tuerca a la emblemática historia infantil.


Lea también:


Publicidad