📸 Diseño y funcionalidad en las alturas: los mejores rascacielos del mundo de este 2020
Desde comienzos del siglo XXI el prestigioso premio de arquitectura Emporis Skyscraper Award reconoce la creatividad e innovación de las más ambiciosas y enormes construcciones que son inauguradas cada año. Los tres primeros lugares del galardón fueron seleccionados de entre más de 700 edificios con una altura mínima de 328 pies (100 metros) y cuya construcción culminó en 2019.
Tercer lugar: 35 Hudson Yards, Nueva York. Tiene 1,010 pies de altura (308 metros) y es parte de un gran proyecto destinado a remodelar el lado oeste de Manhattan. El premio es patrocinado por
Emporis, un proveedor de bases de datos para edificios y proyectos de construcción.
Vea aquí las fotografías de los 15 edificios más altos del planeta.
Dave Burk/SOM/EFE
PUBLICIDAD
2/13
35 Hudson Yards tiene
143 apartamentos, un hotel de lujo que abarca 11 plantas y una gran terraza con vistas al río Hudson. Desde 2000, un jurado de expertos selecciona los edificios ganadores de este concurso. Cada año compiten las estructuras que fueron completadas en el año anterior.
Dave Burk/SOM/EFE
PUBLICIDAD
3/13
Los residentes en esta torre, diseñada por la firma de arquitectos
Skidmore, Owings & Merrill, disfrutan de una gran variedad de comodidades que incluyen un gimnasio, una sala de meditación y un simulador de golf. Los ganadores de este año fueron anunciados en noviembre de 2020.
Dave Burk/SOM/EFE
PUBLICIDAD
4/13
Esta torre de 72 pisos destaca por el uso y la mezcla de materiales de construcción especiales. Por ejemplo, su fachada está hecha de piedra caliza y vidrio de Baviera, lo que le da su apariencia única. En la fotografía junto a
The Vessel, el conjunto de escalinatas del complejo Hudson Yards
que se convirtió en el nuevo ícono de la ciudad de Nueva York.
Dave Burk/SOM/EFE
PUBLICIDAD
5/13
Segundo lugar: Leeza SOHO, Pekín. China. Este edificio de oficinas tiene 680 pies (207 metros) de altura y 46 plantas. Su único diseño, redondo y con un núcleo interior retorcido, fue uno de los últimos proyectos de la arquitecta estrella Zaha Hadid, antes de su fallecimiento en 2016.
Hufton&Crow/EFE
PUBLICIDAD
6/13
La torre Leeza SOHO está dividida elegantemente en dos mitades. El atrio de la torre (el amplio recinto que precede a la entrada) recorre todo el edificio de arriba a abajo. Con una altura de 194 metros, también es el atrio más alto del mundo, de acuerdo a la base de datos de Emporis.
Hufton&Crow/EFE
PUBLICIDAD
7/13
El atrio de la torre Leeza SOHO tiene una fachada de cristal, por lo que la luz atraviesa las dos mitades del edificio a toda hora. Además ofrece una vista excepcional a las concurridas calles de Pekín.
Hufton&Crow/EFE
PUBLICIDAD
8/13
Debajo del Leeza SOHO hay una estación de metro, por esa razón el edificio tuvo que dividirse en dos partes. Las dos mitades del edificio se unen a través de varios puentes.
Hufton&Crow/EFE
PUBLICIDAD
9/13
Primer Lugar: Lakhta Center, San Petersburgo, Rusia. Sus 1,515 pies de altura (unos 462 metros) la hacen la torre más alta de de Europa y el decimocuarto edificio más alto del mundo, según Emporis.
Marina Lystseva/Marina Lystseva/TASS
PUBLICIDAD
10/13
Lakhta Center tiene una forma inusual e impresionante: su estructura exterior consta de cinco alas que giran casi 90 grados, creando una impresión dinámica y dando al edificio la forma de una llama ardiente.
Hufton&Crow/EFE
PUBLICIDAD
11/13
Una vista cenital del Lakhta Center. Su forma se asemeja al logo de la compañía Gazprom, el productor de gas natural que ha instalado su nueva sede en esta construcción.
Gorproject/EFE
PUBLICIDAD
12/13
Este rascacielos se destaca por el uso de tecnologías ecológicas y energéticamente eficientes. Su fachada tiene una doble piel, es decir, dos capas que refuerzan el aislamiento. Esto evita la pérdida innecesaria de calor y hace que la edificación sea eficiente desde el punto de vista energético.
Gorproject/EFE
PUBLICIDAD
13/13
En video. Un matrimonio muere con un minuto de diferencia por covid-19 tras casi 50 años juntos. Leslie y Patricia Macwaters llevaban casados 47 años y murieron casi al mismo tiempo por coronavirus. Su familia está devastada y cuentan lo inseparables que fueron durante toda su vida.