null: nullpx

De toga, birrete y con un caimán de 4 metros: las fotos de graduación de una joven de Texas que se volvieron virales

Makenzie Alexis Noland, una joven de 21 años que vive en Beaumont, decidió tomarse unas fotos particulares con Tex, el caimán al que ha estado entrenando en sus pasantías de tres meses en el parque Gator Country.
7 Ago 2018 – 4:43 PM EDT

Makenzie Alexis Noland se graduará este viernes de licenciada en Ciencias de la Fauna y la Pesca. Como recuerdo de ese día especial, decidió tomarse unas fotos muy peculiares con su amigo Tex, un caimán de más de cuatro metros de largo al que estuvo entrenando durante los tres meses que duró su pasantía en el parque Gator Country, en Beaumont, una ciudad del sureste de Texas.

En ese tiempo, ella estuvo cerca de muchos de los más de 300 animales que hay en Gator Country. Pero cuenta que con Tex desarrolló un nexo particular.

"Tex me dejó entrar en su estanque, desarrollamos una relación muy fuerte. Tuve miedo al principio porque es un caimán de 14 pies, pero yo estaba preparada para eso y con mi jefe, que es su entrenador, y fue quien tomó la foto", dijo la joven de 21 años a Univision Noticias. "Yo le hablaba, y poco a poco fui poniéndome más y más cerca de él hasta que fui la única que estuvo en el agua. Me tomó tres semanas lograrlo".

Luego de la publicación de las fotos en Facebook el pasado 3 de agosto, algunos hicieron bromas. Aseguran que eso es más seguro a que lleve un arma a clases, o la felicitan por "graduarse y no haber sido comida en el intento". Otros la apoyan: "Estás fuera de tus cabales. Habiendo dicho eso... ¡me encanta!".

También la critican y alertan de que por tomarse la foto, puede terminar en la boca del animal. Unos más piden que las imágenes de la joven no alienten a otros a repetirlas y resultar heridos. "Eso no está bien... recen para que nadie más lo intente", escribe otro usuario de Facebook en su comentario.


Noland cuenta que en los tres meses de su pasantía recibió mucho entrenamiento y que en el parque cuando notan que los animales no reaccionan bien, ella y el resto prefieren salir del agua.

Harlie Hammonds, dueño del parque, explica a Univision Noticias que "no todo el mundo puede hacerlo, pero ella sí porque el caimán confía en ella y en mí... Son animales muy inteligentes. Trabajé con ella por mucho tiempo. Él está estrenado. Si confía en ti te irá bien, si no puede ser muy agresivo".

Para esta graduanda de la Texas A&M University, el reptil es su mascota y así lo trató durante su pasantía. En el entrenamiento cotidiano, ella llamaba a Tex con un movimiento de mano: "Lo premio haciéndole cosquillas en su nariz y lanzándole comida en su boca".

Mackenzie Noland publicó las fotos con el caimán en su cuenta de Facebook el pasado viernes. "No es la típica foto de graduación", escribió al presentarlas. Desde entonces han sido compartidas más de 6,000 veces y han generado comentarios de cualquier color.

Ve también:

En fotos: Recuperado el cuerpo del niño que fue arrastrado por un caimán a la laguna de un hotel en Disney World

Loading
Cargando galería


Publicidad