null: nullpx

Creían haber encontrado un 'proyectil' al destruir una casa deshabitada, pero la sorpresa llegó al abrirlo

Un grupo de obreros encontró un objeto de plomo que se parecía a un obús. Al agarrarlo, vieron que estaba hueco y que algo sonaba en su interior. La policía tuvo que precintar el lugar, pero al final se alegraron del descubrimiento.
12 Jun 2018 – 02:36 PM EDT
Comparte

Pensaban que iba a ser una obra más y acabaron más ricos de lo que empezaron su jornada. Y es que unos obreros que el pasado miércoles estaban demoliendo una casa deshabitada tuvieron que parar las obras cuando descubrieron algo raro.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en Pont-Aven, en el oeste de Francia. Cuando estaban a punto de tirar al suelo la vivienda los trabajadores encontraron un objeto de plomo que se parecía a un obús. Pero no, no era ningún artilugio de guerra que pusiera en peligro sus vidas, sino todo lo contrario.

"Lo sacudieron y oyeron un ruido de monedas", explica Laurent Le Bihan, cogerente de la empresa Bat'isol, en la ciudad de Quimperlé, en el oeste, confirmando una información de la prensa local.

Cargando Video...
Tesoros escondidos en mansión de Pablo Escobar


En el interior, los operarios hallaron 600 monedas de oro belgas de 1870, con la efigie del rey belga Leopoldo II.

Tras ser alertada, la policía precintó el tesoro, según indicó a un corresponsal de la AFP.

El propietario de la casa dijo "no estar sorprendido, ya que su abuelo era coleccionista", señaló Laurent Le Bihan.

El valor del hallazgo podría superar los 100,000 euros, aproximadamente 117,000 dólares.

Según el código civil francés, la mitad del tesoro pertenece a las personas que lo encontraron y la otra mitad a los dueños del terreno donde fue descubierto.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TrendingMundo

Más contenido de tu interés