null: nullpx

Con carcajadas de Barack Obama, Internet celebra que Trump retirara la reforma sanitaria

Tras una tensa espera por saber cuál sería el destino de Obamacare, las redes sociales echaron mano de famosos personajes opositores del presidente para celebrar con mofa el fracaso del proyecto de salud de los republicanos.
24 Mar 2017 – 6:37 PM EDT

Después de días de incertidumbre sobre cuál sería el futuro de la Ley de Cuidados de Salud Asequible, también conocida como Obamacare, el presidente Donald Trump decidió retirar la propuesta por falta de apoyo, incluso entre los de su propio partido.


Apenas se supo la noticia, varias organizaciones hicieron sus declaraciones y celebraron que mantenga Obamacare. Mientras tanto, y de forma menos solemne, las redes sociales no escatimaron esfuerzos en mostrar su entusiasmos y echaron mano de los opositores más obvios del presidente para demostrar el beneplácito con el que fue acogida por algunos la decisión.




Mientras en un montaje se ve celebrar con júbilo a Barack Obama, Hillary Clinton, Michelle Obama y el vicepresidente Joe Biden, otros prefirieron sacarle provecho a las caras acongojadas de Paul Ryan solo para recordar sus palabras tras el anuncio del retiro: "Estuvimos muy cerca, pero no lo logramos".



No fue difícil encontrar en el historial fotográfico del presidente Barack Obama poses en donde estuviera desternillado de la risa, y hábil como es Internet para superponer los contextos, esta vez las usaron para alardear de un sentimiento de tranquilidad una vez que como quedó claro "Obamacare sigue siendo la ley y seguirá siéndolo" .



Así, entre tumbas, epitafios y bailes desbordados, las redes intentaron resumir en sus imágenes los avatares de un día que ha quedado registrado como uno de los grandes fracasos de Donald Trump desde que asumió la presidencia.


Ve también:

La secreta y elegante estrategia detrás de los vestidos de Melania Trump

Loading
Cargando galería
Publicidad