publicidad
En 1924, el Acto de Johnson Reed prohibió definitivamente la entrada de japoneses al país. Así este país asiático se sumaba al veto que anteriormente habían sufrido los chinos. En los barrios se podía leer: "Japoneses sigan su camino este es un barrio de hombres blancos".

Chinos, mexicanos y anarquistas: otros 9 momentos históricos en los que EEUU cerró sus fronteras

Chinos, mexicanos y anarquistas: otros 9 momentos históricos en los que EEUU cerró sus fronteras

La prohibición de entrada a los Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana no es único en su especie. Desde el siglo XIX, los vetos de inmigraciones han recaído sobre diferentes creencias y nacionalidades.

En 1924, el Acto de Johnson Reed prohibió definitivamente la entrada de...
En 1924, el Acto de Johnson Reed prohibió definitivamente la entrada de japoneses al país. Así este país asiático se sumaba al veto que anteriormente habían sufrido los chinos. En los barrios se podía leer: "Japoneses sigan su camino este es un barrio de hombres blancos".

El 27 de enero de 2017 quedará marcado en la historia de los Estados Unidos como el día en el que se prohibió (por al menos 90 días) el ingreso de personas de 7 países de mayoría musulmana: Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia, incluidos aquellos con 'green card'. Como si se tratara de un viaje en el tiempo, la orden ejecutiva firmada por Donald Trump en el Pentágono recordó tiempos de expreso racismo de finales del siglo XIX, cuando los chinos fueron vetados por ser vistos como el mayor peligro para la nación.

El acto de Trump, repudiado por miles de manifestantes, efectivamente no es único en su especie. Néstor Rodríguez, profesor de sociología y experto en inmigración y crisis de fronteras de la Universidad de Texas, en Austin, explica que “Estados Unidos, quizás como ningún otro país, ha estado abierto a recibir inmigrantes y en la historia reciente se han batido records de asignación de 'green cards'", aunque también es un país que tiene “un largo historial de restricciones de entrada de extranjeros por sus fronteras que incluye razones de raza, de religión y hasta partidistas”.

publicidad

Con la ayuda de este experto reconstruimos esas otras veces en las que las fronteras fueron cerradas, en las que los avatares políticos y mundiales hicieron que el sueño americano le fuera negado a muchos por su etnia, su país de origen o sus filiaciones políticas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
¿Ves el pájaro escondido en el árbol de navidad? esta y otras 13 ilusiones ópticas que te harán volar la cabeza
Las cosas no siempre son lo que parecen, por eso recopilamos las ilusiones ópticas que han sacudido Internet este año, como un suelo plano que te hará tropezar o una imagen de apariencia sexual que, en realidad, no es tal.
"No puedo dejar que cierre": el mensaje viral con el que la hija de un panadero está intentando salvar el negocio de su padre
Trinidad Garza lleva 30 años siendo panadero. Emigró de México para amasar pan y eso ha hecho desde entonces. Ante la caída de las ventas en los último meses había pensado en cerrar su negocio ubicado en Houston, pero el tuit de su hija, que ha sido compartido más de 58,000 veces en unos días quizás cambie este destino.
En fotos: Ryan gana 11 millones de dólares cada año con su canal de Youtube sobre juguetes
Comenzó con su canal 'Ryan Toys Review' en 2015 con un video de Lego y 3 años después se cuela en la lista Forbes de los Youtubers que más dinero ganaron en 2017.
Este niño de 6 años ha ganado 11 millones de dólares en un año con sus videos de juguetes en Youtube
Todo empezó en 2015 con un canal de Youtube donde Ryan desempacaba juguetes y contaba cómo eran. El canal, 'Ryan Toys Review', se compone hoy además de videos grabados por sus padres en los que juega con los juguetes, donde participa en 'challenges' infantiles o canta canciones en videos producidos. Forbes sitúa en el número 9 de la lista de Youtubers mejor pagados a este niño de 6 años.
publicidad
Mueren 11 peregrinos tras visitar la basílica de Guadalupe
Un camión que transportaba fruta impactó el vehículo en el que viajaban los feligreses. Entre los muertos se encuentran dos niños.
¿Se acuerdan del galán Fernando Carrillo? Reapareció y lo hizo cantando canciones de navidad
Todo indica que el venezolano dejó atrás los escándalos y las controversias para adoptar una vida más espiritual y religiosa. También aprovechó para mandar un emotivo mensaje navideño y aseguró estar mejor que nunca.
"La pasé muy mal": el bullying que sufrió Belinda en la escuela la llevó a tomar una drástica decisión
La cantante le abrió su corazón a Gustavo Adolfo Infante y, entre otras cosas, le confesó lo duro que fue su experiencia en la secundaria, cuando fue víctima de burlas y humillaciones por parte de sus compañeras.
Video: el error gramatical del presidente de México que se "ha volvido" viral en redes
El presidente Enrique Peña Nieto cometió un error gramatical al conjugar de manera equivocada el verbo 'volver' mientras presumía los logros de su gobierno en materia legislativa en Paris.
Dilema en Green Bay: ¿Aaron Rodgers debe jugar o no? decisión clave para los Packers
La encrucijada del equipo radica en que su quarterback franquicia desea jugar el domingo ante Carolina pero podría ser demasiado arriesgado.
MLS
El mundialista costarricense Marco Ureña seleccionado por el LAFC de Carlos Vela
El equipo del delantero mexicano, Los Angeles Football Club, sigue armando su plantel para debutar en 2018.
Por: John Rojas
Postulan al Mineirao como sede para la finalísima de la Copa Libertadores 2018
Belo Horizonte de Brasil se suma a Quito de Ecuador como las ciudades que quieren recibir la final única de la Copa Libertadores.
Cruz Azul hizo oficial la contratación de José Madueña y Javier Salas
Ambos futbolistas llegan procedentes de los Rojinegros del Atlas en compra definitiva.