publicidad
“Michelle Obama es todo lo que este sitio nunca será: honorable, valiente, amada, hermosa. No necesito ver este horrible video para saber eso”, dice el tuit de Chelsea Clinton.

Chelsea Clinton defiende ahora a Michelle Obama de un video racista lanzado por una web de la ultraderecha

Chelsea Clinton defiende ahora a Michelle Obama de un video racista lanzado por una web de la ultraderecha

Ante un polémico video sobre la ex primera dama que se ha hecho viral, Clinton ha querido llamar la atención sobre los discursos racistas y deningrantes que están esbozando páginas supremacistas que en su momento apoyaron al presidente Donald Trump.

“Michelle Obama es todo lo que este sitio nunca será: honorable, valient...
“Michelle Obama es todo lo que este sitio nunca será: honorable, valiente, amada, hermosa. No necesito ver este horrible video para saber eso”, dice el tuit de Chelsea Clinton.

Chelsea Clinton ha estado más militante que nunca en Twitter en los último días. Después de salir a defender con ahínco a Barron Trump, tras las críticas que recayeron sobre el pequeño por su ropa, la hija de la excandidata Hilary Clinton ha lanzado un nuevo tuit, esta vez en defensa de Michelle Obama.

“Michelle Obama es todo lo que este sitio nunca será: honorable, valiente, amada, hermosa. No necesito ver este horrible video para saber eso”.


Su comentario fue la enfática respuesta a un video creado por la página de ultraderecha Infowars.com en el que se intenta soportar un argumento ridículo: que Michelle Obama es, realmente, un hombre.

En conductor del video es Alex Jones, el polémico comentarista de radio y creador de Infowars.com, que salió de las sombras en 2016 para apoyar a Donald Trump durante su campaña con videos llenos de gritos, golpes sobre la mesa y, sobre todo, con descaradas noticias falsas.

Esta vez el disparate de Jones no pasa por decir, como lo hizo en su momento, que Hillary Clinton y Barack Obama eran los fundadores del grupo terrorista ISIS, sino por atacar a Michelle Obama con argumento racista y denigrante.

“Desde muy temprano en la administración de Barack Obama ciudadanos de todo el país han puesto videos y fotografías que muestran que Michelle Obama es un hombre, incluso Barack la ha llamado múltiples veces Michael”, dice el locutor que ha sido marginado de los grandes medios de comunicación estadounidenses, pero que ha logrado hacer que sus acusaciones disparatadas y que reproducen un viejo mecanismo racista se vuelvan virales.

publicidad

Aunque Jones clama en su video que hay nuevas evidencias que soporten esta idea, en realidad los argumentos se reducen a desplegar una serie de viejas fotografías de Michelle Obama manipuladas en la que, según dice Jones, se le pueden ver genitales masculinos, sumado todo a unas viejas afirmaciones de la polémica periodista Joan Rivers en la que dice: “Ya sabemos que Michelle es una transgender”.

No es la primera vez que los críticos recalcitrantes de Barack Obama buscan atacar a su mujer con argumentos de raza o de género. Muy sonado fue el caso en diciembre de 2016 en la que una doctora llamada Michelle Herren llamó en redes sociales a la primera dama ‘cara de mico’, un atrevimiento que fue condenado como racista y que le costó no solo la indignación del país sino su propio puesto.

La misma Michelle Obama ha confesado recientemente en una entrevista que dio en Denver, Colorado, lo difícil que fue sobrellevar el racismo durante su estancia en la Casa Blanca. “Sé que después de ocho años de trabajo realmente duro por este país, aún hay mucha gente que no me puede ver por el color de piel”.

En realidad aunque este tipo de descabelladas disertaciones suelen ser pasadas por alto por los medios más canónicos, la viralidad de este nuevo video hizo que los periodistas empezaran a manifestar su indignación y alarma.


Ben Collins, editor de TheDailyBeast, escribió el Twitter que desató la respuesta de Clinton: “Esto es liderado por Infowar ahora mismo. El video es aún peor de lo que se pueda pensar. El presidente lee este sitio web”, alerta el periodista publicando el video titulado: “¿Es esta la prueba final de que Michelle Obama es un hombre?”.

Algunos tuiteros celebraron “la compasión y el ahínco” de Chelsea Clinton, pero le llamaron la atención sobre si justamente este tuit con 32,000 likes no estaba alentando a llevar mucho más tráfico hacia este inapropiado video. “Atención es lo que ellos quieren”, le increpó Kristine LaLonde. “Esto es puro racismo, la masculinización específicamente de una mujer negra tiene una larga historia”, se sumó otra usuaria

Chelsea explicó que ella no había visitado el lugar o había visto el video y dejó clara su intención: “Necesitamos hacer visible estas bajezas, exponerlas, sin darles, claro, ningún click”.


Vea también:

En fotos: El mayor monumento confederado del país nunca podrá ser removido
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Una joven estadounidense ha recaudado más de $360,000 dólares para un veterano de guerra sin techo que se gastó los únicos 20 dólares que tenía cuando la mujer se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia.
¿Ves el pájaro escondido en el árbol de navidad? esta y otras 13 ilusiones ópticas que te harán volar la cabeza
Las cosas no siempre son lo que parecen, por eso recopilamos las ilusiones ópticas que han sacudido Internet este año, como un suelo plano que te hará tropezar o una imagen de apariencia sexual que, en realidad, no es tal.
"No puedo dejar que cierre": el mensaje viral con el que la hija de un panadero está intentando salvar el negocio de su padre
Trinidad Garza lleva 30 años siendo panadero. Emigró de México para amasar pan y eso ha hecho desde entonces. Ante la caída de las ventas en los último meses había pensado en cerrar su negocio ubicado en Houston, pero el tuit de su hija, que ha sido compartido más de 58,000 veces en unos días quizás cambie este destino.
En fotos: Ryan gana 11 millones de dólares cada año con su canal de Youtube sobre juguetes
Comenzó con su canal 'Ryan Toys Review' en 2015 con un video de Lego y 3 años después se cuela en la lista Forbes de los Youtubers que más dinero ganaron en 2017.
Este niño de 6 años ha ganado 11 millones de dólares en un año con sus videos de juguetes en Youtube
Todo empezó en 2015 con un canal de Youtube donde Ryan desempacaba juguetes y contaba cómo eran. El canal, 'Ryan Toys Review', se compone hoy además de videos grabados por sus padres en los que juega con los juguetes, donde participa en 'challenges' infantiles o canta canciones en videos producidos. Forbes sitúa en el número 9 de la lista de Youtubers mejor pagados a este niño de 6 años.
publicidad
La hija de José José desmiente que el 'Príncipe de la Canción' se esté muriendo
Marisol Sosa, hija del cantante, desmintió a una publicación mexicana que aseguró que el 'Príncipe de la Canción' se encontraba grave de salud tras batallar con el cáncer de páncreas hace unos meses.
La reacción de un hispano tras regresar a su casa en California luego de los incendios y encontrarla intacta
Arnulfo Guasabe no puede creer que pese a los fuertes incendios presentados a menos de 100 pies de su casa, la estructura se salvara. Especialmente porque los hogares de sus vecinos quedaron destruidos.
La niña
La Niña Capítulo 7
Belky y sus compañeros van de visita a un hospital. Manuel comienza a trabajar en la universidad de Belky. Ángela le reclama al coronel Barragán por no contarle que hay una investigación sobre él.
La Tierra Prometida Capítulo 62
Maquir trata de darle un brebaje a Livana para hacerla abortar. Adara le confiesa a Aruna que no es su madre.
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Andrés Guardado tras su lesión: "Si te caes diez veces, levántate once"
El mexicano se lesionó en el duelo en el que Betis perdió ante el Atlético de Madrid y estará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas.
La UCI confirma el positivo de Chris Froome en la Vuelta a España 2017
El ciclista británico e afirmó que está dispuesto a facilitar toda la información sobre su positivo por el uso de una medicación contra el asma.
Moisés Muñoz podría pasar del Puebla a la MLS
Nuestro analista Pablo Ramírez aseguró que Los Angeles FC estaría interesado en contar con los servicios del experimentado arquero de 37 años.