publicidad
El presidente Donald Trump junto a la primera dama Melania Trump y su hijo Barron en los jardines de la Casa Blanca, el 20 de agosto de 2017.

Otra vez atacan a Barron Trump por su ropa y (otra vez) Chelsea Clinton lo defiende

Otra vez atacan a Barron Trump por su ropa y (otra vez) Chelsea Clinton lo defiende

La primera dama Melania Trump agradeció a la hija del expresidente Bill Clinton, que también pasó parte de su infancia en la Casa Blanca, por defender a su hijo de 11 años del 'cyberbullying'.

El presidente Donald Trump junto a la primera dama Melania Trump y su hi...
El presidente Donald Trump junto a la primera dama Melania Trump y su hijo Barron en los jardines de la Casa Blanca, el 20 de agosto de 2017.

Mientras Donald Trump estaba dando un divisivo discurso en Phoenix, Arizona, el martes por la noche, la primera dama Melania Trump agradeció a Chelsea Clinton por defender a Barron Trump, el hijo menor del presidente, del cyberbulling.

"Gracias Chelsea Clinton - ¡Es muy importante apoyar a todos nuestros niños para que sean ellos mismos! #StopChildhoodBullying", tuiteó la primeara dama.

Es que otra vez Barron, de 11 años, se ha convertido en el blanco de críticas de un artículo de la publicación The Daily Caller que atacó el estilo y la ropa del niño y dijo que ya era hora de que "Barron Trump se vista como si estuviera en la Casa Blanca". El texto juzga la camiseta y los pantalones cortos que llevaba el niño mientras bajaba del Air Force One el pasado domingo.

publicidad

El reportero de entretenimiento que firmó la nota, Ford Springer, escribió que "mientras el presidente y la primera dama viajaban bien vestidos (...), el joven Barron parecía estar saliendo del Air Force One para ir al cine".

El artículo recibió críticas generalizadas, incluyendo las de Chelsea Clinton -hija del expresidente Bill Clinton- quien también pasó parte de su infancia en la Casa Blanca.

El lunes, el día de la publicación del polémico artículo, la hija de Hillary Clinton escribió en Twitter: "Ya es hora de que los medios de comunicación y todos dejen a Barron Trump tranquilo y que le dejen tener la infancia privada que merece".

Luego, continuó con su mensaje el martes: "Estimado Matty - Barron es UN NIÑO. A ningún niño debe hablarsele de la manera en la que se lo hace aquí abajo -en la vida real u online. ¿Y que lo haga un adulto? Vergüenza", tuiteó Chelsea Clinton en referencia a un tuit que citó y que fue borrado.

Las redes sociales reaccionaron en general con fuertes críticas al artículo, en defensa de Barron y con pedidos a los medios de comunicación de que mantengan afuera de las críticas a la Casa Blanca al niño. La nota del Daily Caller fue tildada en redes sociales de "vergonzosa", intrusiva y "desubicada".

Después de la publicación, la Casa Blanca pidió el martes a los medios de comunicación dar espacio a Barron. Stephanie Grisham, portavoz de Melania Trump pidió a los medios darle a Barron "espacio" para ser un niño.

publicidad

"Como con todos los gobiernos anteriores, pedimos que los medios de comunicación que le den privacidad a Barron, es un niño menor y merece todas las oportunidades de tener una infancia privada", dijo Grisham a la agencia AP.

La ex primera hija Chelsea Clinton ya ha defendido a Barron antes. En enero, cuando Trump asumió la presidencia, comenzaron a circular en la web bromas sobre el comportamiento del niño en la ceremonia de toma de posesión.

Se agota la camiseta que tenía puesta Barron Trump el día que se mudó a la Casa Blanca Univision

En aquel momento, Katie Rich, la redactora del programa humorístico Saturday Night Live, fue suspendida de su empleo tras un tuit ofensivo sobre el niño en el que lo describía como un posible "atacante con armas escolar". Tras la ola de críticas, Rich pidió disculpas públicas.

"Barron Trump merece la oportunidad que todo niño tiene de ser un niño. Ponerse de pie por cada niño también significa oponerse a las políticas POTUS que lastiman a los niños", escribió en Facebook en aquel momento Chelsea Clinton, mensaje que fue compartido cientos de miles de veces.

En fotos: La esperada llegada de Melania y Barron Trump a la Casa Blanca
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad