Así ha decorado Michelle Obama su última Navidad en la Casa Blanca
La primera dama llenó de adornos dorados, blancos y plata su árbol de Navidad en una de las decoraciones más personales y políticas de su paso por la Casa Blanca. Como es costumbre, invitó a familias de militares para mostrarles esta apuesta realizada por casi un centenar de voluntarios.
Michelle Obama una vez más sorprendió con su vestido, uno de seda gruesa, de tonos azul, plata y rojo muy acordes con los tonos de la más reciente decoración que ha planeado para la Casa Blanca.
En su discurso ante los militares y sus familias, Michelle agradeció el servicio de los miembros del ejército y explicó que el árbol está decorado con ornamentaciones doradas como símbolo de los honores logrados por los soldados que dieron su vida por el país.
Facebook White House
PUBLICIDAD
2/15
La temáticas y el estilo de la decoración de la Casa Blanca fue más personal que nunca para Michelle Obama quien eligió sus programas 'Let's Move' y 'Let Girls Learn' como inspiración. Es comprensible, su compromiso con esta Navidad, pues estos son los últimos días en ese lugar que ella y su familia han habitado por los últimos 8 años.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
Durante la celebración, la primera dama charló con los niños, repartió galletas y realizó manualidades junto con las familias de los pequeños.
Facebook White House
PUBLICIDAD
4/15
Algunas de las ideas que alentaron
la decoración de este año fueron "el regalo del servicio y el sacrificio, la educación, la buena salud, el pueblo, las familias, y los recuerdos felices".
Facebook White House
PUBLICIDAD
5/15
Mientras el año pasado los ayudantes de Michelle Obama para darle vida a estas festividades fueron diseñadores como
Carolina Herrera y Duro Oluwu, este año fue el turno para Bryan Rafanelli quien le ayudó a hacer de la decoración un resumen de lo que fue su propio paso como primera dama por la Casa Blanca.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
Una de las salas está dedicada a los miembros actuales y los veteranos que han servido en el ejército estadounidense. Una gran bandera de los Estados Unidos preside el espacio, formada por decenas de fotos de militares y sus familias.
También aparecieron en la cita las mascotas de la Casa Blanca, Bo y Sunny, dos perros de agua que tienen hasta su propia página de Wikipedia.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
Y para hacerlos más relevantes dentre de Navidad, dos réplicas a tamaño gigante de Sunny y Bo hechas de 25,000 pompones de lana decoraron una de las salas.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Las guirnaldas, adornos y figuras fueron montadas por más de 90 voluntarios que viajaron desde 33 Estados diferentes, el distrito de Columbia, y también Puerto Rico.
Facebook White House
PUBLICIDAD
11/15
Otra de las habitaciones se ha dedicado a la educación, una de las misiones que ha defendido Michelle durante su posición como primera dama. La frase "Let Girls Learn" decora este ornamento hecho de lápices amarillos y verdes.
GettyImages
PUBLICIDAD
12/15
Muñecos de nieve en versión moderna han invadido el interior de la casa. En la imagen, uno de ellos aparece junto al retrato de Hillary Clinton como primera dama.
GettyImages
PUBLICIDAD
13/15
Tampoco faltó la clásica réplica de la Casa Blanca hecha de pan de jengibre y masa blanca para el exterior. Incluye hasta una miniatura de los perros de la familia, y está representado el jardín orgánico impulsado por Michelle.
GettyImages
PUBLICIDAD
14/15
Hace unos días, el 25 de noviembre, Michelle Obama recibió el árbol principal que se ha utilizado este año. La acompañaron sus dos sobrinos, que también estuvieron en la ceremonia de perdón del pavo.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Y así quedó adornado el árbol, la atracción principal, con una banda de color dorado y plateado con inscripciones del texto de la Constitución.