publicidad
La nueva herramienta de Facebook compite con LinkedIn en la carrera por conectar gente en busca de trabajo con potenciales empleadores.

Ahora Facebook también te ayuda a encontrar trabajo

Ahora Facebook también te ayuda a encontrar trabajo

La red social introduce 'Jobs', una herramienta para publicar y recibir alertas de ofertas laborales en el muro, compitiendo con LinkedIn y expandiendo su área de negocio.

La nueva herramienta de Facebook compite con LinkedIn en la carrera por...
La nueva herramienta de Facebook compite con LinkedIn en la carrera por conectar gente en busca de trabajo con potenciales empleadores.


Algún día dejará de ser necesario salir de Facebook para navegar por Internet. Al menos, eso es lo que parece perseguir el fundador de la red social, Mark Zuckerberg. Al Facebook Live (transmisión de video en directo) y al Messenger (chat móvil) se suma ahora Jobs, una herramienta para ofrecer y buscar trabajo.

La firma de Silicon Valley lanza una opción que permite a las empresas publicar ofertas de empleo a través de sus páginas de Facebook. Para aplicar a ellas, solo hace falta hacer click en "Apply now" y completar un sencillo formulario con los datos de contacto y un texto que explique las aptitudes del aspirante al puesto. Las ofertas aparecerán en el muro como el resto de las publicaciones que recibe cada usuario. Por ahora solo está disponible para empresas de Estados Unidos y Canadá.

publicidad

El ecosistema de Facebook ya incluye un gran abanico de compañías que prácticamente abarcan todo el mercado de redes sociales y tecnología digital. En chat para dispositivos móviles tienen a WhatsApp, también compraron Instagram, en comercio electrónico ( e-commerce) tienen TheFind, para realidad virtual está Oculus VR, y todas ellas se suman a una infinidad de empresas que contribuyen a expandir el negocio con tecnologías que abarcan desde reconocimiento facial hasta efectos de realidad aumentada.

Si ya declararon la guerra a Snapchat introduciendo las Stories en Instagram, ahora su rival es LinkedIn. ¿Lograrán competir con los 467 millones de usuarios de la red especializada en empleo? Parece una cifra difícil de superar, pero se queda corta comparada con los casi 2,000 millones de miembros activos que atrae Facebook cada mes.

Casi el 80% de los usuarios de Internet utiliza Facebook frente al 29% que usa LinkedIn, según un estudio de Pew Research Center. La ventaja de LinkedIn es que su público está más interesado en ofrecer y buscar trabajo y probablemente sea más fácil encontrar un candidato idóneo allí que entre la gran masa de usuarios de Facebook, que incluye desde jóvenes en edad escolar hasta jubilados.

Hace años que Internet se convirtió en una fuente esencial para buscar trabajo, aunque en cuestión de resultados la red de contactos (o networking) continúa siendo la clave. Funcione o no, esta última propuesta supone una nueva fuente de ingresos para Facebook, ya que las empresas gastarán dinero en promocionar sus ofertas de empleo en la red para que lleguen a más usuarios.

Ve también: Ya puedes usar Facebook para enviar dinero a tu país

Ya puedes usar Facebook también para enviar dinero a tu país Univision

Consejos de Facebook para tener éxito en la búsqueda de empleo con Jobs


  • Personaliza tu perfil para que incluya una pequeña descripción sobre ti y tu experiencia, elige una foto de perfil 'apropiada' y añade cinco fotos tuyas que "destaquen tu personalidad".
  • Asegúrate de que tus fotos de las "noches salvajes de universidad" no sean visibles para tu potencial red profesional. Esto lo puedes hacer modificando la configuración de privacidad de tu cuenta.
  • ¿Diste 'Like' a miles de páginas que ya ni siquiera recuerdas? Tus gustos también pueden influir en cómo te percibe un posible empleador, así que no olvides hacer una revisión y conservar solo las que sean más apropiadas.
  • El secreto está en los grupos. Facebook ya cuenta con una amplia red de comunidades de gente que busca y ofrece trabajo, comparte ofertas y publica su perfil profesional. Ser activo en tus grupos hará que tu perfil llegue a más gente, a la vez que podrás estar al día de novedades y puestos libres.
  • Contacta directamente a la gente que te interese a través de mensajes privados.

Ante esta perspectiva dos preguntas se barajan entre los usuarios de la red social más utilizada del mundo: ¿se acabó Facebook como la red para compartir nuestras vidas con amigos y familiares? ¿Realmente queremos que futuros empleadores tengan acceso a nuestro perfil de Facebook?

publicidad

Ve también: En fotos: 13 años de Facebook, las censuras más polémicas de lar red social

En fotos: 13 años de Facebook, las censuras más polémicas de la red social

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Ayrton Little, de 16 años, conoció la noticia rodeado de amigos y compañeros. Acceder a una universidad de prestigio como Harvard es un sueño para muchos jóvenes estadounidenses.
Un cajero de la farmacia Walgreens se rehusó a acatar las peticiones de un asaltante y optó por solo mirarlo, deteniendo el intento de robo.
El suceso se ha vuelto viral en redes sociales ya que el felino imita los movimientos exactos de la mano de su dueño.
En medio de uno de los tradicionales embotellamientos de tráfico que se viven en Oaxaca, Ama Leticia Santiago Antonio tuvo que salir a la búsqueda de un motociclista que le permitiera llegar a la Catedral.
En el video compartido en redes sociales se puede ver a un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de México en Texcoco usando una peculiar manera de pedir ayuda previa a un examen.
Si pensabas que este baile está reservado para los más jóvenes, estás muy equivocado, aunque lo que sí es necesario es estar en buena forma.
El curioso felino se encontraba dentro de uno de sus juguetes descansando cuando un segundo llegó por detrás para romper su paz tocándole la cola.
Cuando Santa Claus le preguntó sobre lo que deseaba para Navidad, la pequeña Linda Mae fue muy sincera.
La colección, que reúne 36 pinturas, esculturas y dibujos, ha generado gran revuelo en el pentágono y estará disponible hasta el 26 de enero de 2018.
El animal intenta varias veces salir de su jaula en un refugio en Virginia, pero para su desgracia sus cuidadores lo observaban y grababan el momento.
Holly Schaub, una niña de 8 años quien sufrió de un aneurisma cerebral, reacciona a las palabras de su madre cuando esta intenta comunicarse con ella.
Según la Administración Federal de Aviación, el ala derecha de un Boeing 777 impactó el ala izquierda del avión de Virgin Atlantic con destino a Londres. No se reportaron heridos en el accidente.
Una cámara de seguridad muestra a un joven correr para evitar que la persona con discapacidad visual entre en la vía del tren peatonal en Colorado.
Un jinete que participaba la Cabalgata Nacional por el Turismo en Acapulco, decidió entrar montado en su caballo para sorpresa de los presentes que asombrados grabaron el momento.
El depósito, ubicado en una zona rural de Kansas, albergó una ojiva nuclear hace 65 años.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Christian Louboutin crea una colección de zapatos inspirada en las heroínas de 'Star Wars'
Este viernes es el esperado estreno del octavo episodio de la película, y entre todos los accesorios alusivos a ella, se encuentra una colección de zapatos que el prestigioso diseñador subastará para donar el dinero.
Descubren un octavo planeta en órbita alrededor de una estrella lejana, similar al sol
La NASA anunció el hallazgo de un nuevo exoplaneta conocido como Kepler-90i, descrito como rocoso y caliente.
"Más de 120 meteoros por hora": hoy podrás ver la 'lluvia de estrellas' más espectacular del año
Según explican científicos de la NASA, Las Gemínidas se podrán ver en todo el mundo con mayor intensidad a partir de las 7 de la noche y logrando un pico entre 2 y 4 de la madrugada del jueves 14 de diciembre. Al estar la Luna en su ciclo menguante y tener menor luz los meteoros se verán más intensamente.
Llenos de gatos, de pensionados o de basura, estos son algunos de los pueblos más raros del mundo
Desde una ciudad minera en Australia donde sus 3.500 habitantes viven bajo tierra (aunque, eso sí, con todas las comodidades) pasando por un pueblo en Florida donde todos son jubilados, hasta la urbe más fría del mundo, en Rusia, presentamos algunos de los pueblos más peculiares del planeta.
publicidad
La niña
Bellky amenazó a Barragán con atacar a su hija
En 'La niña', Belky fue a la casa de Barragán para invitar a salir a su hija y lo amenazó con atentar contra su familia.
Rey David
David descubrió que su prometida Merab se casó con otro hombre
En 'Rey David', después de una larga guerra, David regresó al reino de Israel para casarse con Merab. Sin embargo, descubrió que ella se casó con otro hombre al creerlo muerto.
Rey David
'Rey David' - El rey Saúl le ordenó a sus hombres asesinar a David - Escena del día
En 'Rey David', Saúl vive atormentado por la presencia de David y teme que pronto le quite su reino. Para impedirlo, le ordenó a sus hombres asesinarlo en su noche de bodas.
Rey David
'Rey David' - David sufrirá por la traición del rey Saúl - Avance capítulo 6
En 'Rey David', la boda de David con Mical se convertirá en una tragedia, pues el rey Saúl la aprovechará para eliminar a su enemigo.
Rodolfo Cota reconoció los errores que lo llevaron a ser nominado a los ‘Félix de la semana’
A pesar de haber realizado una gran campaña con Chivas en el 2017, el portero también tuvo pifias que terminaron en gol o le costaron a su equipo un gran susto. Aquí sus comprometedoras jugadas.
Renato Gaucho, técnico de Gremio: “Fui mejor futbolista que Cristiano Ronaldo”
Por su parte el Zinedine Zidane aseguró que el portugués es sin duda superior que el brasileño.
'Chicharito' y sus compañeros del West Ham, conviven con familias desfavorecidas
El delantero mexicano y varios de sus compañeros fueron invitados especiales en el 'Full Hearts Full Tummies'.
Miguel Layún anuncia el nacimiento de su segundo hijo: Marcelo
La familia del jugador mexicano del Porto ha crecido y utilizó las redes sociales para expresar su felicidad.