Trending
11 poderosos tuits que le explican a Trump por qué una víctima de abuso sexual no denuncia a su agresor
En las redes sociales se ha viralizado el uso de el hashtag #WhyIDidntReport (por qué no reporté) en respuesta al ataque que hizo el presidente Donald Trump a Christine Ford, la profesora que acusa al nominado Brett Kavanaugh de haberla agredido sexualmente, al reprocharle "¿Por qué nadie llamó al FBI hace 36 años?".

¿Por qué Christine Ford no reportó el ataque al FBI hace 36 años cuando ocurrió? Estas mujeres se han tomado el Twitter con el hashtag #WhyIDidntReport para explicarle al presidente Donald Trump sus dolorosas razones para no hablar de las agresiones sexuales tan pronto como ocurren: "Porque él era mi tío y cuando intenté decir algo me castigaron y me azotaron. Me sentía sucia porque me él hizo sentir que yo lo deseaba. Y yo no quería que la gente pensara que era incestuosa (Tenía 13 años)".

Por qué no reporté..."porque tenía 11 años, y vivía en mi segundo hogar de adopción y ella era una madre modelo y él era su hijo, así que sería su palabra contra la mía. Y yo estaba muy temorosa de acabar en un hogar aún peor si me sacaban de esa casa".

"Tenía 17 años. Estaba avergonzada y paralizada de dejar que algo así ocurriera. Él era mi jefe".

"Fui humillada. Sabía que todo el mundo iba a descubrirlo. estaba muy asustada de que eso arruinara mi reputación profesional antes de que hubiera siquiera empezado. Tenía miedo de que no me creyeran y de que él me retirara mi calificación. Tenía pavor de que él no me dejara graduar de la escuela de leyes".

"Tenía 16 años la primera vez que fui violada. Yo no entendía qué era el consentimiento, ni el acoso, y pensé que había sido mi culpa. Por esta y muchas otras razones no reporté".

"Sentí que porque estaba bajo la influencia del alcohol eso había sido de alguna manera mi culpa, mi carga".

"Porque sabía que que se esperaría que respondiera preguntas, y potencialmente contactar a mi abusador y y no quería hablar de eso ni interactuar con él nunca más".

"Mi reporte policial después de mi asalto fue más traumático que la agresión misma. No reportas porque ninguna de las instituciones con las que has crecido a tu alrededor te mandan un mensaje de que estás a salvo. Por el contrario siempre estarán dispuestos a ponerte en duda y en juicio en el peor momento de tu vida".

"Era 1969 y aunque mi hermanastro estaba en el Departamento de Seguridad de Los Ángeles, él me dijo que un juicio sería peor para mí que para los muchachos que me habían violado en grupo. Me quedé embarazada como resultado, y el aborto era ilegal entonces. Nunca se lo dije a nadie más durante 20 años".

"Porque mi padre biológico me intentó violar cuando tenía 14 años. Era un sociópata y un tenía problemas de narcicismo y parecía ser el padre perfecto en público. Era un diácono de la iglesia. Nadie me habría creído y yo lo sabía".
