La mujer que recibió un trasplante de rostro, la historia de portada de National Geographic
Katie Stubblefield cuenta cómo después de intentar suicidarse, se embarcó en el duro camino de intentar vivir con su cara desfigurada. Ahora que ha recibido el rostro de una donante cuenta su dura historia en la edición de septiembre de la revista, con el objetivo de inspirar a otros jóvenes que como ella pueden estar pasando por malos momentos.
Portada de la revista National Geographic en su edición de septiembre, protagonizada por Katie Stubblefield, la jovencita que a sus 18 años intentó suicidarse. Su rostro quedó desfigurado después de que ella misma se disparara. Pero sobrevivió y emprendió un camino para conseguir un nuevo rostro.
National Geographic
PUBLICIDAD
2/4
A la izquierda, Katie Stubblefield, de 17 años, 8 meses antes de intentar suicidarse. En la foto de la derecha, Katie, de 22 años, un año y un mes después de su cirugía.
Una residente de cirugía acuna cuidadosamente la cabeza de Katie para mantenerla quieta ya que está situada en la unidad de cuidados intensivos, después de que concluyó el procedimiento de 31 horas. Para proteger sus ojos, sus párpados estaban suturados. Con el trasplante completo, Katie aún requeriría operaciones adicionales y muchos meses de rehabilitación. Fotografía Lynn Johnson/National Geographic
PUBLICIDAD
4/4
Veinte días después del trasplante de Katie, en una de sus caminatas diarias en los pasillos. Katie canta mientras hace ejercicios con la fisioterapeuta Becky Vano (a la izquierda) y la estudiante de fisioterapia Nicole Bliss. Antes del trasplante, Katie tuvo que aprender a caminar de nuevo para vencer la espasticidad en sus extremidades ,causada por la lesión en su cerebro. Después del trasplante, tuvo que comenzar de nuevo con el fortalecimiento de sus piernas.