MIAMI, Florida - El tren que conectará a la ciudad de Miami con Orlando está a todo vapor. Este lunes, la empresa All Board Florida presentó cómo lucirá el ambicioso proyecto de transporte que conectará cuatro importantes ciudades de Florida.
A todo vapor tren entre las ciudades de Miami y Orlando
Este lunes, la empresa All Board Florida presentó cómo lucirá el ambicioso proyecto de transporte que conectará cuatro importantes ciudades de Florida.

El proyecto se llamará Brightline y se estima que su construcción costará unos $3 billones de dólares. El servicio de trenes conectará a Miami con Fort Lauderdale, Palm Beach y Orlando, y el trayecto durará tres horas.
La compañía Simens está a cargo de la construcción de los trenes, cuya labor se realiza en Sacramento. Ya en Miami, Fort Lauderdale y Orlando se comenzó la edificación de las estaciones. Los desarrolladores esperan convertir estos centros de conexión en destino de compras y restaurantes. La estación de Orlando estará cerca del aeropuerto internacional de la ciudad.
Según informó USA Today, oficiales de turismo y de la compañía All Aboard Florida aseguraron que los trenes y las nuevas estaciones podrían transformar la manera de viajar a través de Florida. Esta nueva opción de transporte aliviaría la congestión vehicular en las carreteras y la presión en los aeropuertos muy concurridos.
Lo más parecido a Brightline es el sistema de trenes a alta velocidad, Amtrack, el que puede ir hasta 150 mph. Sin embargo, aunque los trenes que viajarán entre Miami y Orlando no serán de alta velocidad, su servicio expreso podrá trasladarse hasta las 125 mph, informaron.
All Aboard Florida es una subsidiaria propiedad de Florida East Coast Industries, la que está involucrada en una serie de necocios de infraestructura, transportación y bienes raíces.






















