null: nullpx
Tráfico

Los Angelinos pasan más de 100 horas al año atascados en el tráfico

Los Ángeles, San Francisco y Nueva York son las ciudades más congestionadas de los Estados Unidos.
20 Feb 2017 – 4:23 PM EST

Los Ángeles lidera un ranking poco deseado: la ciudad con mayor congestión del tráfico.

En un estudio realizado por la firma analítica Inrix, la ciudad quedó de primera entre 1,064 urbes en todo el mundo en términos de cuánto tiempo se pasan en el tráfico durante el año, en horas pico. También obtuvo el primer lugar dentro de las 240 ciudades de EEUU y las 310 en toda Norte América que participaron en el estudio.

Si usted conduce en Los Ángeles, pasó 104 horas promedio sentado en su auto sin moverse en 2016. Esto representa 23 horas más que en 2015, cuando el total de tiempo gastado en este momento de alto tránsito fue de 81 horas.

Nueva York y San Francisco no se quedan atrás. Los conductores de Nueva York pasaron 89 horas en promedio en el tráfico durante los períodos de pico del año pasado, y el automovilista promedio de San Francisco no despegó sus manos del volante 83 horas en promedio en 2016.


Atascado en el tráfico
FUENTE: Inrix 2016 Traffic Scorecard | UNIVISION

Las razones de tanto volumen

La gasolina barata y una economía en alza están saturando los caminos del país y contribuyen a la congestión que costó a los automovilistas de EEUU casi 300.000 millones de dólares, el año pasado, en tiempo perdido y combustible, según el informe de Inrix.

A pesar del crecimiento de servicios de transporte compartido como Uber y Lyft, continúa la acumulación de automóviles y la cantidad de carga en las carreteras. Esto, sumado a la saturacion de las vías, alimenta el estancamiento.

En fotos: el ranking del transporte público en las ciudades de América Latina.

En fotos: El ranking del transporte público en las ciudades de América Latina

Loading
Cargando galería
Publicidad