Tornado

Un tornado en Indiana tumba un Starbucks como si fuese un castillo de naipes

Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
25 Ago 2016 – 5:15 AM EDT

Varios tornados tocaron tierra en la parte central de Indiana el miércoles, desgarrando techos de edificios de apartamentos, arrojando equipos de aire acondicionado sobre automóviles estacionados y dejando sin suministro eléctrico a miles de personas.

Uno de los daños más visibles fue el de un local de la cadena Starbucks, en Kokomo, 40 millas (64 kilómetros) al norte de Indianápolis. que fue abatido como si fuese un castillo de naipes.

El canal de televisión WTHR mostró imágenes de árboles derribados y de la cafetería Starbucks colapsada en el área.

Joe Gardner, quien vive en el vecino Cedar Crest, presenció el paso del potente tornado y dijo a la WHTR que todo quedó "absolutamente devastado".

"Es como cuando ves en la televisión las escenas de sitios después que caen las bombas", agregó a la televisora local.

El Servicio Nacional de Meteorología había reportado que un "tornado grande y destructivo confirmado" tocaría tierra aproximadamente 10 millas (16 km) al este de Kokomo.

El meteorólogo Dave Tucek dijo que el tornado atravesó la ciudad la tarde del miércoles.

La ciudad de Kokomo y el condado Howard declararon un estado de emergencia conjunto y cerraron todos los caminos a personas y automóviles, exceptuando vehículos de atención de emergencias, hasta las 9 p.m.

"Es una locura; es un manicomio", dijo Mitchell Carlson, un técnico de mantenimiento en los Park Place Apartments de Kokomo. Señaló que el complejo tiene 16 edificios y "probablemente ocho de ellos no tienen un techo".

Pero no ha habido personas heridas ahí, indicó. "Así que supongo que fuimos bendecidos en Park Place".

Él calculó que de 20 a 30 autos resultaron dañados por ramas de árboles y equipos de aire acondicionado.

Compañías de suministro de electricidad reportaron que más de 39,000 clientes estaban sin servicio la tarde del miércoles. Duke Energy señaló que tan solo en el condado Howard fueron afectados 25,000 clientes.


"Simplemente estamos pidiendo a la gente que se quede quieta, especialmente si existe una advertencia de tornado en su área, para que puedan permanecer tan seguros como sea posible", dijo John Erickson, vocero del Departamento de Seguridad Nacional en Indiana.

Agentes de la policía de Indianápolis observaron al menos dos tornados cerca del suelo en la ciudad justo al sur de la autopista Interestatal 70, pero el departamento no ha recibido reportes de daño, según el oficial Jim Gillespie, del Departamento de la Policía Metropolitana de Indianápolis.

Despachadores de servicios locales de atención de emergencias dijeron que se han reportado sólo heridos leves.

El servicio de meteorología dijo que la policía estatal de Indiana observó un tornado al noroeste de New Ross, en el condado Montgomery, ubicado 35 millas (56 km) al noroeste de Indianápolis.


RELACIONADOS:TornadoEEUU
Publicidad