null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Los mapas que necesitas si tienes que evacuar y no sabes qué ruta tomar

Las órdenes de evacuaciones a lo largo del estado de Texas continúan. Este lunes una vez que el nivel del Río Brazos se ha tornado de alto riesgo, las autoridades han marcado nuevas zonas con evacuación obligatoria. Antes de salir de casa esta información puede resultar útil para saber qué vías tomar y qué planes de contraflujo y evacuación tiene el estado para ir a lugares como Dallas, San Antonio y Austin.
28 Ago 2017 – 2:02 PM EDT

Después del paso de Harvey por la costa de Texas y de las consecuentes inundaciones, las autoridades han lanzado órdenes de evacuación obligatorias a varias poblaciones de la costa de Texas. Entre ellas están la ciudad de Aransas Pass y Rockport, en el condado de Aransas; Surfside, Sargent y Palacios, en el condado de Brazoria; todo el condado de Calhoun; todo el área sur de FM 521 y FM 2611 en Sargent, todo el área sur de Business 35 W de Palacio, en el condado de Matagorda County; todo el área sur de FM 521 y FM 2611 en Sargent, todo el área sur de Business 35 W de Palacios y el condado de San Patricio.


Tenga en cuenta, antes de salir de casa, el mapa del estado de las vías que está siendo actualizadas minuto a minuto en la página de Drive Texas. Las carreteras marcadas con azul oscuro están cerradas. Las que están marcadas con un azul claro están inundadas y las naranjas son vías que están en construcción o reparaciones.


El Estado de Texas ha publicado unos mapas oficiliales de rutas de evacuación que pueden usar ciudadanos de varias zonas para salir hacia Dallas, San Antonio o Austin.

En los siguientes mapas las rutas marcadas con un azul sólido son las rutas principales de evacuación, las que son a zules pero tienen un contorno rosa son vías que tienen “evaculanes,” que significa que la verma y carriles de giro se van a habitlitar con tráfico hacia el norte, además de los carriles que normalemente funcionan evacuación. Las rutas punteadas con contorno rosa son rutas pontenciales de evacuación que además pueden presentar contraflujo y finalmente las que están punteadas son rutas con contraflujo, es decir que la dirección en la que viajan los carriles cambia.


Estas son algunas de las rutas más comunes para las evacuaciones después del paso del huracán Harvey:


Si tiene que tomar la I10 para movilizarse de Houton a San Antonio tenga en cuenta estas indicaciones de contraflujo. (Lea las instrucciones completas sobre este contraflujo aquí)

Si va hacia Dallas y tiene que tomar la I45 revise este reporte actualizado de contraflujo. (Lea las instrucciones completas sobre este contraflujo aquí)


Si se moviliza de Houston a Austin, Bryan, College Station, Waco y tiene que tomar la 290 revise este mapa. (Lea las instrucciones completas sobre este contraflujo aquí)

Para ir de Houston a Nacogdoches, si va a tomar la 59 este es el mapa de contraflujo que debe tener en cuenta. (Lea las instrucciones completas sobre este contraflujo aquí)


Para aquellos que van a ir de Corpus Christi a San Antonio este es el mapa de contraflujo deben revisar. (Lea las instrucciones completas sobre este contraflujo aquí)

Vea también:

Houston inundada tras la llegada de Harvey (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormentas y Huracanes
Publicidad