El huracán Kate se formó el miércoles en el Atlántico al norte de Bermudas y se convirtió en el cuarto de la temporada en el océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Kate ya es huracán pero se aleja de la costa de EEUU
La tormenta se ubica a unos 260 millas al sureste de Cape Hatteras, en Carolina del Norte.

Los vientos sostenidos máximos de la tormenta rozaban las 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) el miércoles de madrugada.
El centro de Kate se encontraba unos 260 millas (420 kilómetros) al norte de Bermudas y avanzaba hacia el nordeste a cerca de 40 millas por hora (65 kph).
El oleaje provocado por Kate empezará a afectar a Bermudas el miércoles por la mañana y probablemente causará peligrosas corrientes y marejadas, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Kate es la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.
Hurricane #Kate advisory 10 issued. #Kate becomes the fourth hurricane of 2015 well north of bermuda. https://t.co/VqHn0u1vgc
— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) noviembre 11, 2015
Los meteorólogos del CNH indicaron que, según un probable patrón de trayectoria, el "centro de Kate permanecerá "bien alejado de la costa este de Estados Unidos y pasará por el norte de las Bermudas esta noche".
#Kate se convirtió en #Huracán con viento de 75mph pero se eleja por el #Atlántico @DespiertaAmeric @UniNoticias pic.twitter.com/eTi7xRZPVB
— Eduardo Rodriguez (@EduardoElTiempo) noviembre 11, 2015
La temporada de huracanes, que termina el próximo 30 de noviembre, ha registrado once tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida, Joaquín, que alcanzó la categoría 4, y ahora Kate.






