null: nullpx
Tormentas y Huracanes

ICE advierte que en las zonas afectadas por Harvey hay impostores que se está haciendo pasar como sus agentes

Cualquier persona tiene el derecho de pedirle a los agentes de ICE sus identificaciones como 'Special Agents' para estar seguros de que se trata de unos oficiales reales, así lo ha advertido la agencia ante los rumores expandidos de personas que estarían haciendo que los damnificados en Texas evacuaran sus casas para robarlas.
30 Ago 2017 – 3:48 PM EDT

Ante los rumores expandidos entre la comunidad de Houston y condados aledaños afectados por el paso del huracán Harvey sobre agentes falsos de ICE que están haciendo evacuar a la gente de sus casas, la agencia recientemente ha publicado en su cuenta de Twitter unas advertencias a toda la comunidad para que sepan identificar a los verdaderos agentes de los impostores.


“Hemos oído preocupantes reportes de que hay gente que se está haciendo pasar como agentes especiales del ‘Homaland Security Investigation’ y están tocando en la puerta de varias casas pidiéndoles que evacúen sus casas. Presumimos que estos impostores puedan querer robar casas vacías”, ha alertado la agencia en su comunicado.

“Los agentes verdaderos de HSI usan insignias que dicen 'special agent' ('agente especial') que cualquier persona puede pedir que se las enseñen para estar segura de que se trata de un agente real”, añade el comunicado en el que además se especifica que incluso los agentes de ICE que están trabajando de la mano con ERO (Operaciones de Refuerzo y Remoción, por sus siglas en inglés) tienen una identificación especial que dice “Ero Officer”.

Todos los que sean contactados en sus casas por un agente de Ice, deben tener en cuenta que el conducto regular especifica que estos agentes especiales siempre deben estar acompañados de otros agentes legales locales para efectuar una evacuación.

La agencia ha aprovechado este comunicado para volver a informar a toda la comunidad que en las zonas afectadas por el huracán ICE no efectuará ningún tipo de operaciones de control de inmigración.

"Las prioridades más altas de ICE y de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) son la promoción de actividades que salven la vida, la evacuación segura de las personas (...) Las operaciones de control de inmigración no criminales de rutina no se llevarán a cabo en los lugares de evacuación, ni en los centros de asistencia, como albergues o bancos de alimentos. Las leyes no serán suspendidas, y estaremos atentos a cualquier esfuerzo de criminales para explotar las interrupciones causadas por la tormenta”, dejaron saber las autoridades desde el pasado 25 de agosto.

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, en concordancia con ICE, indicó que no se solicitará ninguna identificación a las personas indocumentadas para acceder a los refugios habilitados para guarecerse de las devastaciones que trajo consigo el huracán.

Vea también:

Las mascotas, los otros afectados por las inundaciones de Harvey (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tormentas y Huracanes
Publicidad