null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Gert se convierte en huracán en el Atlántico, próximo a las islas Bahamas

Se espera que el segundo huracán de la temporada 2017 siga fortaleciéndose en las siguientes 48 horas, pero no amenaza ninguna zona poblada, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). En los próximos días, causará un oleaje que se sentirá en la costa este estadounidense desde Carolina del Norte hasta Long Island (Nueva York).
15 Ago 2017 – 4:54 AM EDT

La tormenta tropical Gert se convirtió a última hora del lunes en huracán en el Atlántico, cuando se encontraba unas 445 millas (720 kilómetros) al oeste de las islas Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.


Gert se desplaza hacia el norte a una velocidad de 8 millas por hora (13 km/h) con vientos sostenidos de 75 millas por hora (120km/h) y ráfagas puntuales más fuertes.

Se espera que las próximas 48 horas se siga fortaleciendo y vire hacia el noreste el martes o martes en la noche, pero según su trayectoria, de momento, no amenaza ninguna zona poblada.

La agencia estadounidense advierte de un aumento del oleaje en las próximas 48 horas tanto en las Bermudas como en la costa este estadounidense desde Carolina del Norte hasta Long Island (Nueva York).

Gert es el segundo huracán de la temporada en el Atlántico después de Franklin, que se formó el pasado 7 de agosto y tocó tierra en el estado mexicano de Veracruz.

En fotos: México en alerta por la tormenta Franklin

Loading
Cargando galería


Publicidad