Fuertes tormentas y 12 tornados dejan al menos cinco muertos en el sureste

Cuatro personas murieron en Alabama tras caer un árbol sobre su casa móvil y un hombre se ahogó en Florida cuando trató de abandonar su hogar inundado.

Video Tormentas devastadoras dejan cuatro muertos en Alabama

Al menos cinco personas murieron durante las últimas horas debido a una serie de tormentas acompañadas de tornados que golpearon el sureste del país.

Cuatro personas fallecieron luego de que un árbol cayera sobre la autocaravana en la que vivían en Alabama, según informó el gobernador de ese estado, Robert Bentley. Algunos centros escolares cerraron las puertas ante la previsión de más lluvias.


Bentley pidió "oraciones por los afectados". El Servicio Meteorológico Nacional había emitido antes en el día una alerta por tornado para el condado de Houston, en el sur del estado. Medios locales reportaron que responsables de emergencias aconsejaron a los residentes que permanecieran en sus casas. Las autoridades trabajaban este martes para realizar una evaluación de los daños provocados.

PUBLICIDAD

En Florida, un hombre se ahogó cerca de su vehículo sumergido bajo el agua en Mossy Head, sobre la costa del Golfo de México, reportó la cadena de televisión The Weather Channel.

Debido a estas condiciones meteorológicas, cientos de personas en Alabama y Florida perdieron el servicio eléctrico.

Según informó The Weather Channel, se produjeron 12 tornados y varios rayos provocaron incendios en numerosas casas. Además, los fuertes vientos han provocado que cerca de 80,000 personas sufrieran cortes eléctricos.


Asimismo, la fuerza de las lluvias y los tornados provocaron que numerosos árboles y edificios sufrieran daños en numerosos condados en Mississippi, Louisiana y Texas.

En Georgia, la lluvia continuaba este martes tras una noche con fuertes precipitaciones, apuntaron meteorólogos.