null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Dora se convierte en huracán frente a las costas del sur de México en el Pacífico, el primero de la temporada

Se trata del primer huracán de la temporada y se espera que deje entre una y dos pulgadas de acumulación de lluvia en la línea de costa de varios estados mexicanos entre Guerrero y Michoacán.
26 Jun 2017 – 06:13 AM EDT

La tormenta tropical Dora se convirtió en huracán de categoría 1 en la madrugada de este lunes en el Pacífico, frente a la costa suroccidental de México, donde se espera que deje tormentas intensas en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.


A las 7 am hora local (8 am ET) de este lunes, Dora se localizaba aproximadamente a 285 kilómetros (177 millas) al suroeste de las costas de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, y a 390 kilómetros (242 millas) al sur de Cabo Corrientes, en Jalisco.

Se desplaza hacia oeste-noroeste 20 kilómetros (12 millas) por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros (80 millas) por hora y rachas de hasta 155 kilómetros (96 millas) por hora, detalló el SMN e n un comunicado.

De momento se espera que el centro de Dora permanezca en alta mar, lejos de tierra firme, frente a la costa del suroeste de México, pero dejará precipitaciones en varias localidades costeñas entre los estados de Guerrero y Michoacán, donde la acumulación de agua puede estar entre una y dos pulgadas.


El SMN instó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Las autoridades no han emitido alerta costera pero advierten que Dora causará fuertes oleajes y corrientes peligrosas, por lo que indican a los habitantes de las zonas afectadas que se mantengan atentos a los partes meteorológicos locales.

En fotos: las grandes inundaciones y deslaves de las últimas décadas en California

Loading
Cargando galería
Publicidad