Tormentas y Huracanes

Disturbio en al golfo de México podría transformarse en tormenta tropical

El Servicio Nacional de Huracanes ha identificado una zona de inestabilidad encima de la peninsula de Yucatán que tiene un 20% de probabilidad de desarrollo durante los próximos 5 días.
15 Jun 2016 – 1:05 PM EDT

Por: Albert Martinez, Meteorólogo Univisión

HOUSTON, Texas - Estamos en la época del año con más actividad en el trópico y ahora tenemos la mirada puesta a ambos lados de México. Encima de la Península del Yucatán el Servicio Nacional de Huracanes ha identificado una zona de inestabilidad que tiene un 20% de probabilidad de desarrollo durante los próximos 5 días.

Este disturbio todavía se encuentra en una etapa muy temprana así que tendremos que seguir de cerca su evolución durante los próximos días ya que podría convertirse en algo de aquí al fin de semana.

De desarrollarse y convertirse en una tormenta tropical sería la cuarta de esta temporada y recibiría el nombre de "Danielle".

Es importante recordar que tan solo necesitamos un sistema que toque tierra para que conozcamos lo destructivos que pueden ser.


Pero también tenemos la mirada puesta en el Pacífico. Allí tenemos otra zona de inestabilidad algo más organizada que la del Golfo de México.

Esto incluso lo podemos ver con la imagen del satélite donde la masa de nubes tiene más consistencia en este sistema. De momento esta zona de baja presión que se organiza a unas 1000 millas al sur de la costa de Manzanillo sigue desorganizada pero mantiene un rumbo oeste-noroeste a unas 10 mph.

RELACIONADOS:Tormentas y HuracanesLocal
Publicidad