Tres tormentas provocarán récord de frío en el noreste del país

Un primer sistema está dejando nieve desde Ohio hasta el noreste. El sábado llegará una segunda tormenta para el fin de semana y se espera una tercera para el lunes en la zona de los Grandes Lagos.

Una tormenta de nieve está golpeando el Medio Oeste y el noreste del país este viernes, poniendo así fin a semanas de temperaturas primaverales en esta zona del país.

PUBLICIDAD

Pero esta "venganza invernal", como la calificó Accuweather, una empresa especializada en meteorología, no acabará tras el paso de esta tormenta, sino que el mal tiempo se prolongará por varios días gracias al paso de dos frentes fríos más.

La primera tormenta, según The Weather Channel, dejará pequeñas cantidades de nieve desde el Valle de Ohio hasta el noreste hasta este viernes por la noche. La segunda tormenta está previsto que afecte al Valle del Mississippi, el Valle de Ohio y algunas partes de los Apalaches durante el sábado y el domingo.

Pero no terminará ahí la vuelta a las frías temperaturas. La tercera perturbación llegará el lunes a la zona de los Grandes Lagos y Nueva Inglaterra, aunque el servicio de meteorología aún no ha dado detalles específicos.

El culpable será un vórtex polar proveniente de Canadá, donde también dejó temperaturas frías históricas, y cuyos 'tentáculos' pueden también afectar duramente a estas zonas.

El sábado se podrían batir récords de frío para esta época en algunas partes del noreste, como en las ciudades de Burlington, en Vermont, Syracusa y la ciudad de Nueva York, Nueva York, y Boston, Massachusetts.

Pese a que la tormenta de este viernes no durará mucho, sí está llevando los primeros copos de nieve en algunas zonas de Nueva York, Boston o Filadelfia, donde no se veía desde hace un mes.

Por este motivo, el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido alertas en algunas regiones del noreste, entre ellas la Gran Manzana.

Video Alerta por tormenta invernal y bajas temperaturas para este viernes en Nueva York


En la ciudad de los rascacielos se esperan que caigan entre 3 y 6 pulgadas de nieve y que las temperaturas bajen hasta los 39 grados Fahrenheit (4º C), aunque la sensación térmica puede ser de 25 grados (-4 ºC).

PUBLICIDAD

Hasta el momento, se han recogido cerca cinco pulgadas (más de 12 cm) en el este de Ohio y el oeste de Pennsylvania, según reportó The Weather Channel.

Mientras tanto, el suroeste iniciará la próxima semana con una estampa muy diferente. Tiempo seco y temperaturas cálidas serán la norma desde California hasta grandes partes de Nevada y Utah.

El termómetro se situará entre los 61 grados (16 ºC) pronosticados para Salt Lake City, Utah, a los 89 (31.5 ºC) de Phoenix, Arizona.