Mató a los niños mientras dormían y otros terribles detalles de la masacre en una guardería de Tailandia
Las familias destrozadas de dolor dejaron rosas blancas frente a la pequeña guardería, donde el martes un expolicía llevó a cabo un ataque que dejó 24 niños y 12 adultos muertos. Las autoridades revelan nuevos detalles sobre la masacre.
Y los detalles de lo que hizo el atacante no hacen sino agregarle al desconcierto. Un ejemplo, el atacante irrumpió en
un salón en que los niños, de entre 2 y 5 años, estaban haciendo una siesta y empezó a dispararles y apuñalarlos.
AP
PUBLICIDAD
3/11
EN VIDEO: Al menos 37 personas murieron, incluidos 23 niños, en un tiroteo en una guardería en el noreste de Tailandia. El atacante luego mató a su familia y se suicidó.
Sigue todas las noticias en Univision.
PUBLICIDAD
4/11
Las fotos tomadas por los socorristas mostraban sus diminutos cuerpos aún tendidos sobre mantas. En algunas imágenes se apreciaban cortes en el rostro de las víctimas y disparos en la cabeza.
AP
PUBLICIDAD
5/11
También
se supo que el hijo del atacante había asistido a la guardería donde realizó el ataque pero llevaba un mes sin acudir. Por eso, el personal lo conocía y cuando lo vieron simplemente se preguntaron qué buscaba, sin imaginar el peligro.
AP
PUBLICIDAD
6/11
Las autoridades revelaron que el autor, un exsargento de policía de 34 años que se suicidó tras matar a su familia, había sido despedido por un cargo de drogas relacionado con
metanfetaminas y había tenido el mismo jueves una visita judicial por el caso.
La sentencia estaba prevista para este viernes.
AP
PUBLICIDAD
7/11
Testigos relataron que al llegar,
disparó a un hombre y a un niño frente a la escuela, antes de dirigirse al interior. Los maestros trataron de impedirle la entrada en la puerta de cristal, pero se abrió paso disparando y dando patadas.
Getty
PUBLICIDAD
8/11
Además de los niños, entre las víctimas están miembros del personal de la guardería que almorzaba fuera del centro y los que intentaron impedirle la entrada. También mató en la huida a un niño y otros adultos.
Getty
PUBLICIDAD
9/11
Entre los adultos fallecidos hay una maestra embarazada de 8 meses.
"Lloré hasta que no me quedaron lágrimas", dijo su marido, Seksan Sriraj.
Getty
PUBLICIDAD
10/11
Los familiares recibieron los cuerpos en un pequeño templo budista donde
los gritos de dolor retumbaban según abrían los ataúdes.
Sirachai Arunrugstichai/Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Según la BBC,
aunque en el centro hay más de 90 alumnos, el día del ataque solo estaban allí 24 por el mal tiempo y las disrupciones en el transporte público. Solo uno sobrevivió.