null: nullpx
Logo image
Estados Unidos

Tiroteo en escuela de Iowa deja al menos dos estudiantes muertos, informa la policía

El tiroteo se produjo en un programa educativo llamado Starts Right Here, el cual está afiliado al distrito escolar de Des Moines. Los agentes encontraron a dos estudiantes gravemente heridos, por lo que les aplicaron inmediatamente reanimación cardiopulmonar. Los dos estudiantes murieron en el hospital.
Publicado 23 Ene 2023 – 04:58 PM EST | Actualizado 24 Ene 2023 – 07:21 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Dos estudiantes murieron y una profesora resultó herida el lunes por la tarde en un tiroteo en una escuela de Des Moines, Iowa, informó la policía. Tres sospechosos fueron arrestados después.

El tiroteo se produjo en un programa educativo llamado Starts Right Here, el cual está afiliado al distrito escolar de Des Moines y se dedica a ayudar a jóvenes en riesgo.

La policía dijo que los equipos de emergencia fueron llamados a la escuela, que se encuentra en un parque empresarial, poco antes de la 1:00 de la tarde. Al llegar, los agentes encontraron a dos estudiantes gravemente heridos, por lo que les aplicaron inmediatamente reanimación cardiopulmonar. Los dos estudiantes murieron en el hospital.

La maestra que resultó herida se encuentra en estado grave y se dirige a cirugía el lunes por la tarde.

Aproximadamente 20 minutos después del tiroteo, la policía dijo que los agentes detuvieron un automóvil que coincidía con las descripciones de los testigos a unas dos millas de distancia y detuvieron a tres sospechosos. Uno de los sospechosos salió corriendo del automóvil, pero los oficiales que usaron un K-9 pudieron rastrear a esa persona.

“El incidente fue definitivamente contra un objetivo. No fue al azar. No hubo nada aleatorio en esto”, dijo el sargento Paul Parizek.

Nicole Krantz, una testigo, dijo que su oficina cerca de la escuela fue cerrada inmediatamente después del tiroteo, y vio a alguien salir corriendo del edificio con la policía persiguiéndolo a pie y en patrullas.

“Acabamos de ver muchos coches de policía llegando de todas partes”, dijo. “Es aterrador. Todos estamos preocupados. Fuimos encerrados, obviamente. A todos nos dijeron que nos mantuviéramos alejados de las ventanas porque no estábamos seguros de si atraparon al tipo”.

El inicidente sucedió un día después de otro tiroteo mortal registrado en California, en e área de Monterey Park, donde un hombre atacó a un grupo de personas que se encontraban en un salón de baile. En el tiroteo murieron 11 personas y otras 9 resultaron heridas.

Una escuela para jóvenes en riesgo

El programa Starts Right Here, que ayuda a jóvenes en riesgo en los grados 9-12, fue fundado en 2021 por Will Holmes, un rapero cuyo nombre artístico es Will Keeps.

La asociación asegura que el programa “busca alentar y educar a los jóvenes que viven en circunstancias desfavorecidas y opresivas utilizando las artes, el entretenimiento, la música, el hip hop y otros programas. También enseña educación financiera y ayuda a los estudiantes a prepararse para entrevistas de trabajo y mejorar sus habilidades de comunicación. El objetivo final es derribar las barreras del miedo, la intimidación y otros factores dañinos que conducen a una sensación de privación de derechos, olvido y rechazo”.

El sitio web de la escuela dice que el 70% de los estudiantes a los que atiende son minorías, y ha tenido 28 graduados desde que comenzó. El distrito escolar dijo que el programa sirve de 40 a 50 estudiantes en un momento dado.

El distrito escolar de Des Moines dijo en un comunicado: “Nos entristece saber de otro acto de violencia armada, especialmente uno que afecta a una organización que trabaja en estrecha colaboración con algunos de nuestros estudiantes. Todavía estamos esperando conocer más detalles, pero nuestros pensamientos están con las víctimas de este incidente y sus familias y amigos”.

La gobernadora Kim Reynolds, que forma parte de una junta asesora de Starts Right Here, dijo que estaba “conmocionada y entristecida al enterarse del tiroteo”.

“He visto de primera mano lo mucho que trabajan Will Keeps y su personal para ayudar a los niños en riesgo a través de este programa de educación alternativa”, dijo Reynolds en un comunicado. “Mi corazón se rompe por ellos, estos niños y sus familias”.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés