Tiroteo en Ohio

Al menos tres muertos y cinco heridos en un tiroteo en el centro de Cincinnati, Ohio

El tiroteo sucedió en el centro de la ciudad, en el lobby y zona de carga de un banco. La Policía informó que el sospechoso estaba muerto.
6 Sep 2018 – 10:34 AM EDT

Un tiroteo este jueves en el centro de Cincinnati, Ohio, dejó al menos tres muertos y cinco heridos, indicó la Policía de la ciudad.

"(...) el tiroteo en Fifth Third Bank en 511 Walnut Street en el lobby y en zona de carga. Llamada recibida a las 9:10 a.m. Cinco heridos, tres muertas. El sospechoso está muerto. Tres o cuatro oficiales respondieron y se enfrentaron al pistolero", indicó el Departamento de Policía de Cincinnati.

El jefe de la policía de la ciudad, Eliot Isaac, dijo que tres o cuatro oficiales ise enfrentaron a tiros con el atacante que en la noche del jueves fue identificado como Omar Santa Pérez, de 29 años, quien estaba armado con una pistola semiautomática de 9 mm y que fue adquirida legalmente.


Isaac indicó a los medios que el atacante comenzó a disparar dentro de una zona de carga en el Fifth Third Bank, cerca de Fountain Square. Luego ingresó al lobby donde intercambió disparos con agentes de policía.

Los muertos y heridos por el pistolero eran personas escogidas al azar, según dijo el alcalde de Cincinnati, John Cranley. Indicó que los agentes de policía llegaron a la escena "en cuestión de segundos".

Periódicos locales confirmaron que oficiales y alguaciles del condado de Hamilton allanaron la residencia del sospechoso situada en North Bend, Miami Avenue.

El jefe de policía Eliot Isaac dijo que el pistolero ingresó al edificio, que es la sede corporativa de Fifth Third Bank a través de una zona de carga y comenzó a disparar casi de inmediato.

Según informaron, los disparos ocurrieron en el vestíbulo del edificio, que se cerró de inmediato hasta que la policía aseguró el área y determinó que el pistolero estaba actuando solo. Dijo que al menos tres y posiblemente cuatro oficiales intercambiaron disparos con el hombre.

Las autoridades continúan trabajando en la escena y aún no han informado la motivación del pistolero para llevar a cabo el ataque.

"Qué manera tan enferma y trágica para que comience este día (...) El flagelo de la violencia armada solo deja pérdidas", escribió Sittenfeld.


Testigos dijeron que se escucharon más de una docena de disparos, según el diario Cincinnati Enquirer. Leonard Cain, un transeúnte, dijo al periódico que había estado a punto de ingresar al banco cuando alguien le advirtió sobre el tiroteo.

El periódico dijo que algunos clientes se habían escondido dentro de un baño en el banco.

Cuatro víctimas del tiroteo fueron llevadas al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, dijo una portavoz de la policía aunque no se saben detalles de la condición de los heridos.

Según detalla el diario, este incidente es el que mayor número de víctimas ha dejado en la región desde el año 2003.

En fotos: varios muertos y heridos en un tiroteo en el centro de Cincinnati

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tiroteo en OhioPolicíaEEUU

Más contenido de tu interés