Revelan la lista de fallecidos en la masacre de San Bernardino

Aurora Godoy, de 26 años, Yvette Velasco, de 27 y Juan Espinoza, de 50, están entre quienes perdieron la vida en el tiroteo

La Oficina del Forense del condado de San Bernardino reveló hoy la lista de los 14 fallecidos en la masacre del miércoles en el Inland Regional Center, varios de ellos son hispanos.

PUBLICIDAD

La división forense completó su trabajo en la escena del crimen durante la mañana del jueves y comenzó el proceso de notificación a las familias de las víctimas que concluyó a las 3.30 de la tarde de hoy, según el comunicado de las autoridades.

“Este tiroteo ha causado a cada una de las familias de las víctimas, sus amigos y compañeros, así como a las primeras personas que atendieron la situación que sufran una tragedia personal enorme. Debemos permanecer fuertes y ofrecer apoyo a cada individuo afectado por este ataque sin sentido”, aseguró el alguacil John McMahon.

Tres de los fallecidos tenían menos de 30 años: Aurora Godoy (26), Yvette Velasco (27) y Sierra Clayborn (27). Estas jóvenes eran residentes en San Jacinto, Fontana y Moreno Valley, respectivamente.

La trágica lista la completaron: Tin Nguyen (31, Santa Ana), Michael Wetzel (37, Lake Arrowhead), Robert Adams (40, Yucaipa), Larry Kaufman (42, Rialto), Shannon Johnson (45, Los Ángeles), Bennetta Bet-Badal (46, Rialto), Harry Bowman (46, Upland), Juan Espinoza (50, Highland), Nicholas Thalasinos (52, Colton), Damian Meins (58, Riverside) e Isaac Amanios (60, Fontana).

El  tiroteo fue perpetrado, según se desprendió de la investigación policial, por Syed Farook, de 28 años y nacionalidad estadounidense, y su esposa,Tashfeen Malik, de 27, quien poseía pasaporte paquistaní. Farook era empleado del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles y asistió al festejo que estaban celebrando sus compañeros en la sala de conferencias del Inland Regional Center. Abandonó el lugar y regresó en compañía de Malik y armados con rifles de asalto. Farook y Malik tenían una niña de 6 meses que dejaron con un familiar antes de ejecutar a 14 personas y dejar heridos de bala a otras 21. 

PUBLICIDAD

La investigación continúa su curso y las autoridades no descartan que el ataque se trate de un atentado terrorista (islamista).