null: nullpx
Tiroteo en San Bernardino

"Apple está obligado a asistir al FBI" con celular de atacante

El Departamento de Justicia llegó a la conclusión este jueves que al gigante tecnológico Apple le tomará apenas dos semanas desbloquear el iPhone usado por el terrorista Syed Farook en San Bernardino
10 Mar 2016 – 5:23 PM EST

El Departamento de Justicia llegó a la conclusión este jueves que al gigante tecnológico Apple le tomará apenas dos semanas y seis de sus empleados asistir al FBI con el fin de desbloquear el iPhone usado por Syed Farook en el ataque que llevó a cabo con su esposa en San Bernardino.

La dependencia federal argumenta que no es una tarea "poco razonable" pedir a Apple tener acceso a los datos de ese teléfono en particular usado por Farook y que fue recuperado luego de llevar a cabo el ataque con su esposa, Tashfeen Malik, tras el cual murieron 14 personas el pasado mes de diciembre.

"La orden de la corte es modesta, aplica a un solo teléfono iPhone y le permite a Apple decidir cómo proceder", dice el documento de la corte en poder del Departamento de Justicia.

Apple rechaza la solicitud del FBI de que se desarrolle un nuevo software que pueda esquivar los diez intentos del código de seguridad del teléfono y otras medidas que protegen el celular.

Audiencia

La audiencia sobre este caso, que ha generado todo tipo de críticas porque significaría potenciales violaciones a la privacidad de las personas, se llevará a cabo el próximo 22 de marzo.

Ya el Departamento de Justicia ha asegurado que existe "causa probable" de que el iPhone bloqueado que utilizó uno de los autores de la masacre de San Bernardino contenga evidencias del ataque.

Fiscales federales insisten que tanto el gobierno como la comunidad necesitan acceso al teléfono y que Apple Inc. debe cumplir con la orden judicial de desbloquear el dispositivo.

Lea también:

Más contenido de tu interés