Policía para calmar a sobrevivientes: "Recibiré una bala antes que ustedes"

Un trabajador grabó el momento en el que eran evacuados por el peligro de los tiradores. Un oficial les dijo: "Yo recibiré una bala antes que ustedes; eso se lo puedo asegurar"

El temor puede verse en sus caras. Un video que fue grabado en el interior del centro donde ocurrió el tiroteo de San Bernardino muestra el momento en el que algunas personas fueron evacuadas por las autoridades. 

PUBLICIDAD

En las imágenes se observa cómo un oficial le pide a un grupo de personas -entre las que hay un niño- que avancen lentamente hacia él, siempre con las manos en alto. En la grabación puede escucharse cómo los evacuados van susurrando mientras son dirigidos para abandonar el edificio donde murieron 14 personas y 21 fueron heridas.


"Tranquilícense", es escucha al policía mientras organiza la salida por los pasillos del Inland Regional Center, decorados con motivos navideños.

Lea también: Lo que se sabe de los sospechosos de la matanza

"Vamos, caminen hacia ese agente y mantengan sus manos donde yo pueda verlas", se oye cómo ordena. En un momento de la grabación, se escucha al oficial calmar a los evacuados asegurándoles que "yo recibiré una bala antes que ustedes; eso se lo puedo asegurar". 

En los 2.31 segundos que dura la grabación del teléfono móvil, puede apreciarse a los agentes fuerte armados y protegidos con chalecos antibalas.

El video fue tomado por Gabi Flores, quien trabaja como en el centro que fue evacuado, según informó la estación de radio KPCC. 

En dicho edificio, el estadounidense Syed Farook, de 28años, y su pareja Tashfeen Malik, de 27, abrieron fuego el miércoles por la mañana, dejando 14 y 21 heridos. Las autoridades aún no han podido conocer los motivos por los que este trabajador del Departamento de Salud del condado de Bernardino. Hasta ahora, no han descartado ninguna hipótesis por lo que podría tratarse de un ataque terrorista o de una disputa laboral.

La policía encontró 12 bombas caseras en la residencia de Farook, además de 5,000 cartuchos de balas