null: nullpx
Tesla

VIDEO: Tesla lanza al Model X, la primera utilitaria eléctrica

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, presentó al Tesla Model X SUV, la primera utilitaria 100% eléctrica. 
9 Oct 2015 – 10:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de un largo tiempo de espera llegó el Tesla Model X. El primer SUV de la compañía estadounidense y el primer todoterreno de producción del planeta impulsado exclusivamente con electricidad.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha hecho especial énfasis en la seguridad, presentando al Model X como el SUV más seguro, con 5 estrellas obtenidas en todas las categorías. Además de sus excelentes resultados frente a las pruebas de impacto y vuelco, gracias a la falta de un motor de gasolina en el frente y a una batería de gran peso, cuenta con dos sistemas de seguridad activa. El primero es un sistema de frenado de emergencia, que desacelera automáticamente el vehículo ante un posible impacto frontal. El segundo evita colisiones laterales, utilizando los sensores ultrasónicos alrededor del automóvil para detectar una posible colisión y actuar cambiando de dirección.

Tesla siempre da un paso más allá y ha prestado atención a un tipo de seguridad habitualmente ignorada. Se instaló un filtro de aire HEPA, que permite una capacidad de filtración de partículas, virus y bacterias centenares de veces superior a la norma, que permite equiparar la pureza del aire interior con la de un quirófano.

Una de las características más destacadas del Model X son las denominadas puertas “alas de halcón”. La ventaja de este nuevo sistema, además del fácil acceso, es que se pueden abrir en aparcamientos estrechos donde apenas se entra. Para ello cuenta con sensores en las puertas, que dependiendo de la altura del techo del aparcamiento y los obstáculos laterales ajustarán el arco de apertura para evitar colisiones.

Por ahora, el SUV eléctrico de Tesla se ofrecerá con dos configuraciones mecánicas. La primera será el Model X 90D, que equipa dos motores eléctricos de 259 caballos de potencia (uno en cada eje) capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.8 segundos con un rango estimado de 257 millas y un consumo de 90 mpg en ciudad y 94 mpg en carretera. El más poderoso es el X P90D, cuenta con un propulsor de 259 hp en el eje delantero sumado a otro de 503 hp en el tren trasero, y 713 libras-pie de torque combinados. Esta variante, equipada con el paquete opcional “Ludicrous Speed”, puede alcanzar las 60 mph en tan solo 3.2 segundos, una cifra que lo sitúa en el SUV más rápido del planeta.

Por el momento Tesla no anuncio el precio de comercialización del Tesla Model X pero se espera que el modelo más potente se situé en los $142,000 dólares aproximadamente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tesla