publicidad
Elon Musk y el Tesla Model S

Una ventana al futuro: Tesla anunció su plan maestro

Una ventana al futuro: Tesla anunció su plan maestro

Tesla nos dejó ver que lo que hasta ahora conocemos es apenas una pequeña parte de un proyecto muy ambicioso que busca cambiarle la cara al futuro del transporte.

Elon Musk y el Tesla Model S
Elon Musk y el Tesla Model S

Elon Musk, el presidente de Tesla Motors, el controversial fabricante de autos eléctricos basado en el norte de California, anunció la actualización del plan maestro para el futuro de su compañía. El anuncio fue hecho sin el dramatismo que usualmente acompaña a los anuncios de Tesla, a través de una entrada en el blog de la compañía. Si las cosas salen de acuerdo a lo planeado el futuro de Tesla incluye camiones pesados, autobuses, autos compartidos y energía solar para el hogar y la calle.

Hoy Tesla construye dos modelos eléctricos; el elegante y potente sedán de lujo Model S y la futurista y problemática crossover Model X. También tiene un envidiable banco de ordenes para un tercer modelo más económico, el Model 3 que ha causado una anticipación inédita. Pero con este anuncio, el fabricante dejó ver que lo que hasta ahora conocemos es apenas la punta de un iceberg en el que los modelos Tesla son apenas una parte de una ecuación muy ambiciosa.

publicidad

Energía solar para todos.

Tesla acaba de adquirir Solar City, el primer proveedor de energía solar para el hogar de los Estados Unidos. Solar City fue fundada en 2006 por los hermanos Peter y Lyndon Rive con la asesoría de su primo, Elon Musk. A través de la nueva adquisición Musk imagina a Tesla como un proveedor de servicios integrados donde auto y hogar son alimentados por el sol y gerenciados a través de una aplicación móvil. Según Musk todo se reduciría a “un servicio, una instalación, una aplicación”.

Camiones y autobuses eléctricos.

Musk anunció que Tesla está en la fase inicial del desarrollo de un camión eléctrico de carga pesada y de un autobús autónomo eléctrico de transporte colectivo. Lo compañía mostrará ambos vehículos el próximo año. Según el magnate del transporte eléctrico ambos productos cubrirán las necesidades más urgentes en el área del transporte eléctrico. Musk nos dice que el camión de carga pesada de Tesla reducirá los costos de operación y deberá ser “divertido de manejar”

En su irresistible necesidad de reinventar la rueda, Musk imagina a un autobús sin pasillo de acceso en el que cada centímetro cuadrado esté dedicado a alojar pasajeros aunque no explica como sería el proceso de acceso y salida de los usuarios. Esperemos que las aerolíneas no tomen nota. Aquellos usuarios que no cuenten con un dispositivo móvil para llamar al autobús autónomo a través de la aplicación móvil, lo podrán hacer a través de un botón en la parada.

El futuro de Autopilot:

Musk dice que eventualmente la compañía llegará a contar con un sistema de conducción autónomo a prueba de errores en el que en la eventual falla de alguno de sus componentes no afectará el buen funcionamiento de todo el sistema. Aunque no espera que esto ocurra en el futuro cercano. No sólo la tecnología no está lista aún, sino que todavía tiene que ocurrir un engorroso proceso legislativo que apenas está en su infancia.

Musk explicó sin embargo, que la compañía vende automóviles con Autopilot, el controversial, sistema semi autónomo de asistencia al conductor, ya que cuando se lo usa correctamente Autopilot es “significativamente más seguro que un conductor humano y sería moralmente cuestionable retrasar su implementación por miedo al cuestionamiento de los medios o al impacto financiero de posibles responsabilidades legales”.

Autos compartidos.

Cuando Autopilot sea 100% autónomo y a prueba de fallas y la legislación lo permita, los dueños de modelos Tesla con capacidad de conducción autónoma podrán hacer que sus autos ganen su propio costo de manutención. El plan de Tesla incluye una flota de vehículos autónomos privados transportando pasajeros cuando sus dueños están trabajando o de vacaciones. En el futuro según Elon Musk, el dueño de un Tesla autónomo podrá, a través de una aplicación móvil, poner a su auto a la disposición de la flota y hacer que gane dinero por él.

publicidad

Según Musk, su plan de autos compartidos elimina la necesidad de diseñar un vehículo de menor costo al del Model 3.

Lea también:


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Dejen de buscar por fuera: casi dos de cada tres extranjeros fichados en Liga MX no triunfan
El 37.2% de los futbolistas con otras nacionalidades que llegan para jugar en el fútbol mexicano no se quedan en la liga. En las últimas seis campañas han llegado 231 foráneos y 86 ya no continúan.
Cruz Azul iría por Fernando Torres, Querétaro también estaría interesado en el 'Niño'
Los Celestes buscarían contratar al delantero del Atlético de Madrid con un contrato jugoso que garantizaría su titularidad.
¡Prepara tu consola! Aquí está todo lo que debes saber sobre el primer torneo de la 'eMLS'
19 equipos de la MLS estarán representados en el torneo para usuarios del videojuego FIFA de EA SPORTS, que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de abril en Boston.
¡Llórame más!: un bebé rompe en llanto por culpa de la camiseta del América
Un pequeño comenzó a llorar apenas sus papás le pusieron la playera de las Águilas, mostrando que el azul y amarillo no van con él.
Emoción a flor de piel: así fue el estreno de Duelo de Reinas con Clarissa Molina y Francisca Lachapel
Las dos conductoras dominicanas de Univision fueron las grandes protagonistas de la premiere de Duelo de Reinas este martes en Miami, donde no pudieron esconder su sorpresa y entusiamo al ver por primera vez terminado su gran reto de baile para homenajear a Celia Cruz.
Jóvenes unen su fuerza para luchar por el control de armas y la salud mental en Tallahassee
Personas de diferentes ciudades llegaron a Tallahassee con la intención de pasar del dolor a la acción después de la reciente masacre que dejó 17 muertos. Con pancartas y consignas piden mayor control a los problemas de salud mental y la posesión de armas. Tienen al menos 70 reuniones programadas con los representantes estatales.
Estudiantes dejan sus aulas de clase y salen a marchar para pedir control de armas
Tras la masacre en una escuela de Parkland, Florida, los estudiantes han decido alzar su voz para pedirles a los legisladores acciones concretas que garanticen su seguridad. Cientos de ellos han salido de sus instituciones educativas para marchar y presionar al gobierno.
La locura: Carla Medrano aún no tiene su vestido para Premio Lo Nuestro 2018
La hermosa locutora ya se encuentra en Miami, pero ahora tiene la difícil decisión de escoger qué vestido usar para la tan esperada noche.